miércoles, 6 de febrero de 2013

VÍDEO PARA ANALIZAR EN LA CLASE DE RELIGIÓN. GRADO UNDÉCIMO.

78 comentarios:

  1. Queridos estudiantes de grado undécimo. Analicen el discurso del Presidente Uruguayo José Mujica en la cubre de Río 2012.
    Debes dejar tu comentario.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discurso del presidente de uruguay me parecio verdaderamente bueno ya que tiene un pensamiento muy diferente al de los demas presidentes que no buscan el bienestar para la humanidad sino el bienestar propio.
      Enma oñate

      Eliminar
    2. Ya es hora de que por un momento en la vida, nos detengamos a reflexionar los cuestionamientos y lineamientos que están rigiendo la sociedad en la que nos ha tocado vivir, que sin duda alguna como lo menciona el presidente Mujica en su discurso de la cumbre de Rio, ha venido siendo manipulada por los sectores ricos o capitalistas del mundo entero, vendiéndonos falsas ideas de consumismo para prolongar sus imperios de riqueza, empezando por meternos en la cabeza de que si compramos estamos mejorando nuestra calidad de vida o creando celebraciones y fechas especiales para así tener que comprar cada vez más; de esta manera nos han desviado con la ayuda de los medios de comunicación, de las ideas que realmente son relevantes en la vida y del verdadero objetivo de vivir “la felicidad”, como lo es el hecho de disfrutar las cosas y momentos más sencillos de una manera humilde, o de darnos cuenta que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance o nos ha brindado lo mejor de ella y todo lo que podamos necesitar para subsistir, además hemos dejado de lado el comprender que el esfuerzo y el empeño debe ser dirigido a solucionar los reales problemas que afectan a nuestra sociedad, a conseguir un verdadero estado de igualdad, de democracia y que vele por los intereses generales, y de esta manera encontrar una felicidad común.

      Eliminar
    3. Daniela Sánchez M. 11-1

      Me ha gustado este vídeo!
      Que ser tan valioso como persona y como político, el mundo necesita mas personas como él..
      Que chévere escuchar y saber de hombres sabios, en su simpleza de palabras, encierra el secreto y la energía de la vida, mis mas sinceros respetos a las personas que luchan por despertar la inconciencia colectiva para una vida superior.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. VANESSA RODRIGUEZ ZUÑIGA 11-1

      Sobran razones para empezar a pensar en otra forma cultural de vivir. Este es el discurso mas simple pero a su vez mas lleno que he escuchado.
      No todo el tiempo, tenemos la oportunidad de escuchar a un hombre, que habla en nombre de la humanidad, de la esperanza, del amor, de la paz, de la convivencia pacifica entre nosotros y el medio ambiente.
      Seria bueno, que lo escucharan todos aquellos que tienen el poder politico, que velan por mas poder.
      Seriamos otro mundo... si se pensara como Jose Mujica ejemplo para toda Latinoamérica.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. GERALDINE TORO CRUZ GRADO 11-3 El vídeo nos quiere decir que estamos en una sociedad donde lo único que le interesa es el mercado y en competir Que si no hay consumo no hay economía realizan objectos que duren poco para que la población compre cada día mas e incremente la economía Entonces el presidente nos quiere dar entender que el ser humano vino a la tierra a ser felices a vivir la vida que hay personas que trabajan mas de lo que deben de trabajar para comprar cosas y no disfrutan su vida y dejan que su vida sea el trabajo. Entonces lo que debemos de hacer ser felices y una parte de nuestra felicidad no la brinda la tierra porque requerimos para nuestras rutinas diarias para ( bañarnos, preparar los alimentos, respirar , para la agricultura etc) entonces debemos es ser feliz a la tierra cuidando el medio ambiente, no contaminando ni el aire y ni el agua etc para que cada dia dure mas y la pueda disfrutar otras generaciones

      Eliminar
  2. mi análisis es que me gusto mucho el discurso porque nuestro planeta cada vez mas se esta deteriorando porque solo nos dedicamos al consumo, si tan solo pensáramos en tener lo elemental pero para que suceda esto necesitamos un cambio mental, ya que nuestra crisis no es ecológica sino política.

    ResponderEliminar
  3. El discurso me parese bueno por que habla sobre nuestro planeta y los recursos naturales que se estan agotando y que nosotros no acemos algo para impedirlo,tambien por que si se acaba el consumo se acaba la economia y la mercaderia y eso es lo que sucede con la lampara la hacen para que dure poco tiempo para que la gente siga comprando o consumiendo

    ResponderEliminar
  4. Realmente es uno de esos discursos que lo ponen a pensar a uno. ciertamente tiene un punto de vista muy critico de lo que esta pasando en nuestro planeta en el que las grandes industrias como nosotros los consumidores no tomamos conciencia de la sostenibilidad de nuestros recursos naturales solo nos importa consumir malgastar y olvidarnos de la madre tierra

    ResponderEliminar
  5. VICTOR HUGO CARDONA. GRADO:11-1
    Pienso que los recursos naturales son nuestro medio de subsistir y por eso debemos cuidarlos, debemos cuidar nuestra madre tierra, la vida aprovecharla al maximo por que es corta y saberla llevar con inteligencia. Que bueno que en nuestro pais y en el mundo hubiera mas personas como el señor Mujica, gente que ayude a tener una buena relacion social a tener una vida bien vivida sin necesidad de ser ricos, con humildad pero haber disfrutado cada minuto vivido, ser felices con lo que tenemos como nuestra hermosa familia y no esclavisarnos de las cosas materiales, cuidar lo que tenemos y ayudar, contribuir a que este sea un mejor mundo que todos y todas nos tratemos por igual como hermanos!!!

    ResponderEliminar
  6. JUAN SEBASTIAN REBOLLEDO 11-3

    en la cumbre del desarrollo sostenible realizado en rio de janeiro el presidente jose mujic habla de que los paises por su afan de desarrollarse estan siendo cada vez mas competitivos para asi excluir a los mas pequeños y beneficiarsen. popor eso las personas con el fin de progresar se la pasan trabajando cada vez mas y se olvidan de los mas importante que es su familia y su felicidad . tambien se habla de hermandad entre los paises y realmente esto no se aplica ya que los paises no mas les importa ser competitivos porque si no no los tienen en cuenta para nada

    ResponderEliminar
  7. MATEO ARANGO CÓRDOBA . 11-1
    No siempre tenemos la oportunidad de escuchar a un gobernante, a un hombre de esta manera. Nuestro mundo tiene hoy los materiales para hacer posible que 7 mil millones de personas tengan la misma oportunidad de consumismos. Hemos convertido nuestra sociedad en una consumista al extremo, donde la globalizacion nos gobierna, donde no hay solidaridad ni fraternidad por las cosas que el otro hace, ni por el cuidado de los recursos. Hoy vemos como el calentamiento global nos domina, lo cual lo buscamos nosotros mismo creyendo que podemos controlar la naturaleza. El hiper-Consumo es el que esta dañando el planeta, teniendo la posibilidad de crear productos los cuales puedan durar mas, que nos permitan gastar menos, tanto recursos naturales, como dinero, se les es mejor a las industrias crear algo que se este renovando constantemente. Un producto el cual su vida útil sea corta, lo que implica menos recursos naturales. Mujica nos invita a luchar por una nueva cultura, a dejar de estar gobernados por la economía. Pobre no es el que tiene poco, pobre es el que necesita infinitamente mucho y desea mas y mas. El presidente nos lleva a reflexionar sobre el modelo de consumismo o economía que se esta llevando globalmente, pues es este el culpable del deterioro del planeta tierra. Tal vez aun se este a tiempo de frenar ese impacto natural, cultural que el consumismo ha creado, ese destino que esta por fuera del amor por la tierra, que solo crea un impulso por comprar y satisfacer unas llamadas necesidades. cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana.

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que el discurso que nos da el presiden uruguayo mujica es muy bueno por que nos habla de los recursos naturales que se estan acabando, de que no sotros no hacemos nada y que solamente pensamos en llenarnos mentalmente no ayudamos al planeta tierra ecologicamente que no pensamos en el desarrollo sostenible que solo pensamos en malgastar y malgastar y no pensamos en nuestro futuro y en nuestro mismo planeta... 11 - 3 Melissa vanegas mejia

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el discurso del presidente es bueno ya que nos habla del cuidado de nuestro pais a nivel ecologico ya que tales recursos naturales que tenemos se estan acabando y nosotros en ves de ayudar a mejorar esto lo estamos empeorando por que no cuidamos nuestra naturaleza lo que nos rodea siempre buscamos tener nuevas tegnologias satisfacer nuestras necesides con cosas materiales que consumimos y desechamos, donde no somos capaces de defender nuestros recuersos naturales que es por los cules vivimos ¿ que aremos cuando yo no haya agua? cuantos nos hacemos esta esta pregunta cuantos en verdad luchamos para que esto no ocurra son pocos, por que nos creemos capaces de controlar la naturaleza y no es asi ella nos controla a nosotros dependemos de ella para vivir. para terminar el presidente nos invita a reflexionar sobre el consumismo que estamos viviendo y a ver si tal ves aun estamos a tiempo de hacer algo para salvar la tiera en la que vivimos y si dejamos de tratar de satisfacer nuestras necesidades y empezamos a pensar mas en nuestra tierra... 11- 2

    ResponderEliminar
  11. Stefanny Libreros Forero 11-1

    Yo opino que este presidente tiene toda la razon ya que la humanidad entera se a preocupado mas por vivir con todas las comodidades posibles y no por disfrutar la vida que es una sola y en cualquier momento se nos va, hoy en dia la humanidad cree que vale por lo que tiene y no por lo que es se a creado una ideologia de que si no tiene no vales y que el que mas tiene mejor persona es . me parece que no deberiamos pensar asi ya que las cosas materiales son para una comodidad pero no nos brinda felicidad , la felicidad esta en saber vivir la vida minuto a minuto y disfrutarla cada dia como si fuera el ultimo lo material solo es una base de nuestras vidas , la humanidad deberia concientizarse con nuestro planeta ya que por causa de que se gasta demaciado cosas inecesarias se esta cuausando muchos cambios drasticos estan afectando a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  12. Stephanie Osorio Cabrera 11-1

    Me parece que lo que dice el presidente es muy interesante porque todo el mundo se centra en comprar , malgastar y satisfacerse con cosas innecesarias y no se consientiza de lo que esta pasando con nuestro planeta, me gustaría que todo el mundo pensara como el señor mujica, Gente que sea feliz y conforme con lo que tiene y no comprando cosas que no se necesiten ni que le haga mas daño a nuestro planeta tampoco que haga que el calentamiento global aumente mas , pienso que para que esto cambie necesitamos un completo cambio radical y mental que dejemos de ser tan ignorantes y tratar de satisfacernos con cosas que le hagan mal al futuro de nuestro mundo y también pensar en ser mas felices y vivir nuestraS vidaS al máximo ....
    "HOY TENEMOS TODO MAÑANA QUIEN SABE SI HAY LOS SUFICIENTES RECURSOS PARA QUE SOBREVIVAMOS "

    ResponderEliminar
  13. PAULA ANDREA VIZCAÍNO 11-4
    Me pareció muy interesante el discurso de jose mujica ya que nosotros somos los culpables del deterioro de nuestro planeta no nos concientizamos de los problemas que cometemos también el problema político de nuestro manera de pensar el desgasto y como lo dice jose mujica "Pobre es el que necesita mucho" hemos creado una civilización en la que estamos hija del mercado, hija de la competencia que ha deparado un progreso material portentoso y explosivo también estamos en una civilización de uso y tire en donde se ha vuelto un circulo vicioso y como el final del discurso lo dice Cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana.

    ResponderEliminar
  14. Madelen Millan 11-4

    Me pareció muy interesante este vídeo, ya que no es muy común escuchar a un presidente hablar sobre las cosas innecesarias.Este Desarrollo Sustentable da mucho a pensar y a analizar, cosa que no hacemos por el simple hecho de querer mas y no bastarnos con lo que tenemos, y aun mas como lo que nos sobra.Es sorprendente ver que nosotros como futura generación no notemos esto, sabiendo que nosotros podemos aportar y a mejorar nuestro planeta. ¿Para que, querer mas? esta es la pregunta que nos deberíamos hacer cada vez que vallamos actuar contra nuestro planeta.Como decía el presidente y que me marco mucho es.. hay que ser felices, las cosas materiales no nos dan felicidad, pero si nos da tan solo una simple satisfacción que no dura mucho, agrego que hay que dejar de ser egoístas dejar ese pensamiento, ya que por querer tener lo que los demás tienen nos hace uno mas del montón a la destrucción del planeta. ¡¡Ayudémonos Entre Nosotros!!. ((Si hay problemas en el presente , ahora como sera en el futuro cuando hallamos gastado todos los recursos necesarios)).

    ¡¡Los Pensamientos Se Convierten En Actos, Asi Que Pensemos Bien Para Actuar Bien!! :)

    ResponderEliminar
  15. JUAN DANIÉL ARROLLO 11-5


    EN MI PENSAR EL PUNTO DE VISTA DE JOSÉ MUJICA SE REFIERE QUE EL SER HUMANO EN SI TIENE QUE REPLANTEAR O FORMATEAR EL ESTILO DE VIDA,PENSAMIENTO EGOÍSTA Y DESCONSIDERADO AL QUE CELE HA IMPLANTADO ESTA SOCIEDAD ACTUAL QUE VIVE EN UNA CONSTANTE NECESIDAD DE CONSUMO INNECESARIO Y DERROCHISTA AL QUE SE HA ACOSTUMBRADO YA QUE POR APARENTAR O SIMPLEMENTE SE LE HACE CREER QUE NECESITAN COMPRAR CONSUMIR PRODUCTOS QUE NI SIQUIERA NECESITAN E ENRIQUECIENDO MAS AL RICO Y EMPRESARIO MIENTRAS EL CONSUMIDOR SE SUMERJA CADA VES MAS EN UNA TELARAÑA DE CUENTAS Y DEUDAS Y A SI HACIENDO CE CADA VES MAS POBRE.
    Y AQUÍ VIENE OTRO PUNTO Y YA QUE EL EMPRESARIO ES AVARO SE ENFRASCA EN UNA GUERRA COMERCIAL EN EL QUE SU ÚNICO OBJETIVO ES QUE EL CIUDADANO COMPRE SUS PRODUCTOS DESECHABLES A BENEFICIO DE SU PROPIO BIEN SIN IMPORTAR ROMPER LASOS Y PERDER AMISTADES CON OTRAS COMUNIDADES TODO POR LA GUERRA DEL CONSUMISMO Y EL "MARKETING" ESTO SIN MENCIONAR EL DAÑO IRREPARABLE QUE CELE INFRINGE ALA MADRE TIERRA POR LA SOBRE EXPLOTACIÓN DE ELLA MISMA SE TALA ARBOLES EL AGUA SE AGOTA SE ACABA CON ECOSISTEMAS COMPLETOS Y LA VIO DIVERSIDAD DESAPARECE TODO SEA POR LA COMODIDAD DE UNOS POCOS....


    ( PERO SE A COMPROBADO QUE EL SER HUMANO SOLO CAMBIA.ANO SER QUE CAIGA AL MAS PROFUNDO HUECO DE LA MISERIA. HAY ES DONDE APRECIARA LO QUE SE A PERDIDO SOLO POR SUS INTERÉS O DESEOS EGOÍSTAS )

    ResponderEliminar
  16. LINA FERNANDA GIRALDO VALENCIA 11-2
    la pregunta q se hace al principio el presidente es muy reflexiba ,es muy sierto q el mundo tiene los elementos materiales para q las personas tengan el mismo grado de consumo y de despilfarro q tienen las masas occidentales ya q se ha creado una civilizacion hija del mercado y la competencia.peor sera q estos elementos materiales no se acaban ?. la gran crisis es politica no economica ya que los gobernantes solo piensan en ellso no en el publo y es el pueblo quien los matiene asi q creo q deberian en pensar mas en el publo, venimos a la vida intetando ser felices porq la vida es creada y se nos va pero si la vida se me escapa trabajando y trabajndo entonces donde qeda la felicidad .el hiperconsumo es el q esta degenerando al planeta estos son porblemas q indican a la genten q deben luchar por una mejor cultura pensar en q le vamos a dejar a nuestros hijos,nietos,etc. la gente piensa que pobre es el tiene poco pero pobre es el q neceita infinatamene mucho y pasan por encima d elso demas con tal de conceguirlo , hay q darnos cuenta q la crisis del agua, y la agrecion al medio ambiente no es una causa, la causa es el modelo de la civilizacion de la manera como actuamos los seres humanos sin pensar al favor dle planeta y todo lo q nos brinda el para vivir ,hay q revisar nuestra forma de vivir .el desarrollo tiene q ser a favor de la felicidad humana no del trabajo esas palabras son para mi una reflexion y deberia serlo para el resto de los presidentes. como seria nuestro planeta si almenso unos cuantos mandatarios pensaran asi ,seria fabuloso ...

    ResponderEliminar
  17. Adriana Arias Andrade 11-1
    La sociedad se ha dejado manejar por lo que ella misma a creado, convirtiéndose esclavo de sus propios inventos.
    La necesidad de tener cosas se a convertido incontrolable, y el nivel de competitividad va aumentando con el desarrollo de la misma sociedad.Esa competencia boba de quien es mejor y quien tiene mas, es lo que crea que nos volvamos esclavos de nuestras creaciones.
    Dejando atrás lo esencial, lo vital, para poder vivir, dándole mas interés a las cosas materiales, queriendo tener mas de lo necesario, mas de lo que necesitamos; siguiendo una idea del consumismo sin argumento alguno, "tener mas te convierte en alguien mejor", idea que a lavado el cerebro a muchas personas, y se gastan su vida trabajando, consiguiendo dinero, para obtener todos los bienes necesarios que se crean posibles para vivir "bien". Olvidando que es reír, que es disfrutar en familia, que es tomarse un día libre, olvidandose de las cosas bellas de la vida.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ornella Lenis 11 - 1
    Entendamos que las cosas,los objetos,el dinero no son la felicidad.
    Que no tenemos que comprar el ultimo celular que sale.
    yo propongo esto: conoscamos nuestras playas,selvas,bosques,sabanas o sitios turisticos de nuestro pais.Asi ayudamos a nuestro pais dejando dinero,ayudamos al planeta evitando el consumismo,y vivimos experiencias unicas.

    ResponderEliminar
  20. Daniela Henao - 11.2
    Me parece muy interesante y fantastico escuchar hablar de esta manera un gobernante, se dedica a decir la verdad de la situacion en la que estamos. Porque hemos creado un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no duran en gente que no nos importa. La felicidad no esta en las cosas materiales, y perfectamente podriamos vivir con solo las cosas que fueran realmente necesarias como alimentos, algunas ropas, salud y educacion. Porque la felicidad esta en las cosas mas sencillas de la vida y no tienen precio por ejemplo el abrazo de una madre a su hijo, los sonidos de la naturaleza, su aire. ¿Cuanto mas duraremos sin tomar conciencia que este desarrollo que asesina la naturaleza no nos dejara nada bueno?, estamos perdiendo lo mas maravilloso que podemos tener a cambio de nada. Millones de personas se pasan trabajando, acumulando bienes que nisiquiera tienen tiempo de disfrutar y cuando dejan de trabajar y tienen tiempo para hacerlo, se dan cuenta que ya es muy tarde, que han envejecido y ya no pueden hacerlo y entonces la vida se les pasa frente a los ojos y se dan cuenta que realmente no hicieron nada en su vida. No creo que ese sea el proposito de las personas, nacimos para ser felices, el problema es que creemos ver la felicidad donde realmente no esta. Lo mejor para las personas es abrir su mente y tomar conciencia de lo que realmente sucede y poner su grano de arena para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  21. Estefany perez 11-4

    mi análisis es que me parece muy interesante escuchar hablar al presidente uruguayo jose mujica esta forma y decir la verdad del desarrollo sustentable de como nosotros estamos llevando el planeta a las ruinas, de como nosotros hemos creado un mundo en el que persuadimos a gastar dinero en cosas que no necesitamos y que no es felicidad para nosotros, de como nosotros estamos dando mal uso a los recursos naturales de que la vida hay que aprovecharla al maximo porque es corta pero también saberla llevar con inteligencia.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeferson chilito 11-4

      mi análisis del vídeo me da a conocer que la humanidad esta en siclo de pobresa que el consumo esta poniendo en riesgo el medio ambiente la sociedad de los ricos y los pobres no es la misma esta en un entorno diferente que la economía a creado sociedad en el mercado la crisis no es ecológica si no política que la vida es mas elemental que cualquier riqueza que deberíamos tener un propósito de avansar en la vida q la humanidad debería cambiar para bien propio.

      Eliminar
  23. Basatante interesante el video, yo considero que seria bueno que todos aquellos que solo son concientes que tienen que tener poder, vieran este grandioso ser humano que nos habla de una humildad, una esperanza, una buena convivencia y ante todo un medio ambiente el cual hemos estado perdiendo por solo pensar en una felicidad a cambio de poderes y materiales que al final no nos va a beneficiar a ninguno, Todos debemos consientisarnos que debemos colocar de nuestra parte para cambiar este planeta y asi poder llevar un buen desarrollo pensando en las personas que les podria afectar en un futuro, esta claro que el problema es politico ya que en lugar de nosotros gobernar el mercado el mercado nos gobierna a nosotros por la misma razon de que no pensamos sino en estar actualizados y comprar las cosas mas caras para sentirnos mejor, Cada uno debemos consientisarnos de que no todo en la vida es plata y que es mas rico el que mas cosas hace por el planeta para mejorarlo y no el que se actualiza y tiene las cosas mas caras del mundo.
    Kelly dayana ordoñez 11-4

    ResponderEliminar
  24. me parecio muy bueno el video de jose mujica este discurso nos ayuda a recapacitar individualmente sobre nuestro consumo y que hacemos bueno o malo para proteger nuestro planeta. yo creo que toda la sociedad empezando por nosotros individualmente debemos ir de apoco y cambiar eta situación.
    katerin mosquera 11-4

    ResponderEliminar
  25. Esta sociedad de consumo está devastando al planeta, nuestra soberbia, envidia y demás sentimientos bajos que poseemos nos están dividiendo como sociedad que somos, como humanos que vivimos en el mismo planeta.
    A ese paso no vamos a terminar bien, y las generaciones futuras estarán en un basurero producto del capitalismo salvaje.
    Y me alegra que por lo menos un presidente tenga esa conciencia,ese es un gran paso al cambio.

    ResponderEliminar
  26. Jeison Campos 11-2

    Bueno yo estoy muy de acuerdo con lo que dice el, porque el mundo no esta aprovechando las riquezas naturales que tenemos sino que les damos mal uso inclusive a aquellos recursos naturales que tenemos a la mano, no hacemos sino malgastarlos en vez de aprovecharlos, deberíamos sensibilizarnos un poco para generar un cambio positivo en el país comenzando por nosotros mismos para que podamos llegar a ser realidad el sueño de tener un mundo mejor en el que podamos vivir todos dignamente y también compartir los unos con los otros sin que halla conflictos y el pais tenga un desarrollo sostenible.

    ResponderEliminar
  27. estoy totalmente de acuerdo con lo que nos dicen sobre el consumo excesivo que estamos teniendo todos y de que no estamos viendo los recursos tan buenos que tenemos como nuestra naturaleza y todo lo que nos rodea en si y que me gusta el que un presidente o algunos tengan en cuenta lo que esta sucediendo y no sean como otros que dan la vuelta y no encaran la realidad de lo que se vive hoy en día. yinna lopez orobio 11-3

    ResponderEliminar
  28. Camilo Pérez Rodríguez 11-4

    teniendo en cuenta el vídeo anteriormente visto, Jose Mujica o Pepe Mujica Presidente de Uruguay, Ex-guerrillero del MLNT y a mi opinión, un excelente pensador, se analiza bastantes puntos por los cuales se esta de acuerdo con Pepe, ya que no solo es un hombre que a peleado por los derechos del pueblo Uruguayo en su pasado, si no que sin importar su cargo como Presidente no deja de ser quien es, una persona humilde que dona el 75% de su sueldo y vive en su casa si necesidad de mansiones ni lujos.
    Personas como Pepe mujica, Son las que nos hacen pensar, formularnos ciertas preguntas, preguntas que cuestionan y rompen totalmente con nuestra crianza como seres Capitalistas y consumistas en extremo, necesitamos todo lo que nos ofrece el mercado? tenemos que seguir una régimen establecido sin poder pensar, cuestionar, solo obedecer,comprar, vivir, morir?
    Deberían, no solo los presidentes de las naciones, si no, Todos y cada uno de los seres humanos, dejar de pensar en nosotros mismo, dejar de ser pobres mentalmente y empezar a entender que vivimos en un mundo, donde hay que pensar en un mañana, para tu gente, para tu planeta, Que si no controlamos nuestros impulsos de ira podemos llegar a destruirnos, Respetarnos sin tenernos miedo, cuestionarnos, argumentar por nuestro pensamiento, tolerarnos, hay tanto por hacer y tan poco tiempo, pero es algo que para la persona que ahora lee esto, el que le entro la curiosidad y lo leyó, se auto-cuestione, reflexione y verdaderamente inicie un cambio en su vida.

    "el capricho de ser mejor en lo que "creemos mejor" nos hace solo pensar en nosotros mismo, Desde ahora deberías pensar en tu alrededor, tu mundo no solo es la mente, tu mundo no es un área determinada que ocupa tu cuerpo, por algo vivimos junto a otros, por algo el planeta esta lleno de mentes frescas y pensantes...no crees?".
    anonimo.






    ResponderEliminar
  29. El mundo esta pasando por una gran etapa de egoísmo de ingenuidad y de ignorancia por un bien común y un desperdicio de recursos y bienes naturales a un así por una nefasta necesidad de competencia económica . Solo nos estamos desarrollando al consumo donde la globalizacion nos gobierna y los medios tecnológicos yo creo que si
    pero la gran crisis no es económica sino Política y la cuestión es que la sociedad nos educa para trabajar y consumir y consumir .pero estamos preparados para afrontar lo que necesitamos.....



    Fidel Morales 11-3

    ResponderEliminar
  30. ANGELICA BARRERA MARTINEZ 11-5

    DE ACUERDO AL ANTERIOR VÍDEO MI OPINIÓN SOBRE ESTE ES QUE EL CONSUMISMO SE A LLEVADO A UN PUNTO EXTREMADAMENTE PELIGROSO QUERIDO ACABAR CON TODA LA NATURALEZA PARA SATISFACER EL DESEO PERSONAL DE CRECIMIENTO SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTA TENIENDO ESTA ALTA AMBICIÓN DE LA INDUSTRIAS. Y POR OTRA PARTE ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN AL COMENTARIO QUE EL PRESIDENTE HACE SOBRE EL PROBLEMA POLÍTICO Y NO ECONÓMICO YA QUE POR MUCHO TIEMPO ESTO NOS HAN HECHO CREER QUE LA ECONOMÍA SE ESTA VINIENDO ABAJO CUANDO EN REALIDAD LA POLÍTICA ES LA DEL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  31. MELISSA SANCHEZ PATIÑO 11-5
    SEGÚN EL VIDEO CREO QUE ES MUY VOLORABLE LA ACTITU DEL PRESIDENTE , YA QUE EL RECONOSE QUE EL PROBLEMA ES POLITICO Y NO ECONOMICO.EL FUNDAMENTA QUE EL MUNDO SE ESTA VOLBIENDO MAS CONSUMISTA CADA DIA MAS ¨DISQUE PARA MEJORAR LA ECONOMIA ¨ PERO ESTAN DES CUIDANDO LA FELICIDAD Y NO ESTAN TOMANDO ENCUENTA EL DAÑO CAUSADO AL PLANETA .CON LAS POLITICAS DE LAS GRANDES INDUSTRIAS DE LA OBSOLECENSIA

    ResponderEliminar
  32. JHON JAIRO LOSADA 11-5
    Ojala todos y cada uno de los mandatarios tuvieran la misma manera de pensar, que no solo piensen en el beneficio propio, si no que empiezen a preocuparse por

    Nosotros... Una frase muy importante que menciona es
    "La Crisis hoy en dia no es Ecologica, es POLITICA, El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha creado, si no por el contrario ellas dominan al hombre. (La sociedad cada vez esta deteriorando el planeta tierra, se nos acaban los recursos y no nos damos cuenta todo por la AMBICION). & Recuerden Que "Pobre no es el que tiene poco, Si no el que necesita Infinitamente mucho, & Desea Mas & mas & mas".

    ResponderEliminar
  33. LINA MARCELA VIVAS .... GRADO: 11-5

    pienso que seria genial que todos los mandatarios, gobernantes, políticos,etc.
    tuvieran una mentalidad tan abierta como la del presidente José Mujica.
    una frase que me llamo mucho la atención de este vídeo es que al paso que vamos terminaremos gobernados por el mercado en vez de gobernar el mercado nosotros , esto a sucedido por tanta dependencia a los objetos materiales, sobre todo por que los últimos aparatos que han sacado al mercado son desechables y esto genera un consumismo innecesario por que invertimos y invertimos en estos aparatos y llenamos los bolsillos de las empresas ¿pero nosotros donde quedamos?
    otra frase que me llamo mucho la atención es que ya las personas no viven del trabajo ,sino que viven para trabajar, y ya la familia no comparte nada junta.
    ¨lo único importante es la felicidad humana¨

    ResponderEliminar
  34. Claudia Narvaez 11-4

    Este vídeo me pareció muy interesante porque el presidente nos trata de explicar sobre el desarrollo sostenible porque el mundo esta como esta económicamente y que siempre tiene que haber un desarrollo y no se puede estancar por QUE no le conviene al consumismo.
    los ricos se gastan el dinero en cosas innecesarias mientras los pobres tienen muchas necesidades y lleva a la idea de que si los ricos no malgastaran el dinero podrían ayudar a muchas personas a salir de la pobreza en la que se encuentran, también trata de que nosotros no nos conformamos con las cosas que tenemos sino que cada vez ambicionamos mas.
    En el caso de el agua y el medio ambiente debemos tomar consciencia y tener en cuenta que estos son elementos vitales para nuestra vida y debemos hacer lo mejor para cuidar nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  35. En este video nos hablan sobre el consumismo, nos dicen qque el sser humano ha llegado al punto egoista y ambisioso pero a la vez absurdo de dejarse gobernar por el consumismo, de darle prioridad a la economia, de olvidar la razon por la qque estamos en este mundooo que es ser felices solo por el hecho de conseguir mas y mas cada dia

    dejamos a un lado la etica como comerciantes haciendo cosas que sabemoss que no duraran solo por el hecho de que nos aseguuran una futura compra.
    Que la base de la felicidad no es tener mas sini no necesitar tanto

    A mi parecer tiene mucha razon, pues en el afan dde ser "felices" dejamos a un lado lo que de verdad es importante, lo que nos hace seres humanos que es la sencibilidad con nuestro semejante, el no ppreocupparnos solo por nuestro bienestar sinoo por el ddel projimo, peroo como unirnos con tanta comppetencia? Porque todo en esta vida se nos voolvio una lucha en quien logra mas y se nos olvido el humanismo

    JULIAN ALFONSO TABARES GIRALDO 11-5

    ResponderEliminar
  36. Necesitamos mas gobernantes que amen a la gente y a la vida!!!!
    No todo el tiempo, tenemos la oportunidad escuchar a un hombre, que habla en nombre de la humanidad, de la esperanza, del amor, de la paz, de la convivencia pacifica entre nosotros y el medio ambiente.
    Seria saludable, que lo escucharan todos aquellos que tienen el poder politico, militar... que velan por mas poder... con las manos llenas de sangre... seriamos otro mundo si se pensara como no podía creer que un presidente viviera en un hogar humilde.. y q su riqueza y felicidad se basara en compartir y vivir cada dia con su gente y haciendo lo q le gusta

    ResponderEliminar
  37. lina forero 11-1
    es de admirar este hombre necesitamos gobernantes como este que no se preocupe solo en su bienestar si no que se preocupe por la humanidad,la tierra,la felicidad, el amor y la paz.
    el consumismo cada ves no hace mas suyos cada ves somos mas egoístas y peores seres humanos por que no buscamos la felicidad si no que decimos que es el destino de la vida trabajar y trabajar para comprar lo que deseamos.
    es el momento de reflexionar y ver hacia donde y como estamos analizar el mundo no dejarnos arrastrar por el consumismo ni las demás personas es agradable ver que hay personas que en realidad amana lo que hacen y que la base de su vida sea la felicidad, y el compartir con los demás.

    ResponderEliminar
  38. NATALIA MURILLO Y ALEXANDER LOZANO GRADO 11-5 despues de a ver analisado el video podemos decir que DEBIDO AL CONSUMISMO HEMOS GASTADO todos los recursos del planeta que nuestro planeta esta regido por el consumismo y que debido a la globizacion nos estamos dejando manejar de ella en ves de nosotros manejarla a ella
    dice q la crisis no es ecologica sino politica por q no tenemos la capacidad de organisar nuestras propias cosas
    una frase muy importante qu el dice esq nosotros vinimos a esta vida a ser felices y no a vivir de consumismo..
    cada q sale un aparato q no es bueno para el medio esto afecta mucho no solo a medio ambiente si no a nostros tambn porque siempre van a sacar una cosa que lo supere
    el dice q lo q el,palntea no es devolvernos de nuevo alos tiempos de antes sino DE CONTROLAR EL MERCADO EN VES DE SER CONTRO LADOS POR EL
    nosotros teniendo tantos recursos para aprovechar nos dejamos lllevar del mercado y de las cosas lujosas sin pensar q la felicidad no esta en el consumismo si no q esta en amor y compartir con los demas ALUMNOS : NATALIA MURILLO Y ALEXANDER LOZANO GRADO 11-5

    ResponderEliminar
  39. me parece un video muy interesante digno de admirar ya que no hay tantas personas al poder que piensen como el presidente mujica, ya que los que estan al poder no piensan en el bienestar del pueblo solo se interesan por ellos mismos y no les importan los recursos naturales antes los destruyen con tal de estar economicamente bien, este presindente tiene la conciencia que algunos les falta y el sabe lo que le hace mal al mundo esta conciente que no todo lo que se hace para conseguir el dinero esta bien,el tiene una conciencia ecologica que a muchos les falta,sabe que elementos nos brinda el mundo y como los desperdiciamos cada una de las personas por estar despifarrandon sin ninguna precausion,ya que estamos en una sociedad de consumismo donde solo importa que la sociedad consuma para asi que la sociedad pueda mantener un gasto constante,la solucion no esta en volver a la epocas de ante si no en mejorar o controlar el consumismo, por que por mas que tengamos las demas personas tambien necesitan tener lo mismo para sentirse bien. nos muestra la sociedad donde estamos compartiendo, nos enseña a volorar las riquezas de nuestro pais y a estar concientes de los recursos que este nos brinda a no ser egoistas con el ambiente y dañarlo para conseguir cada vez mas si no a empezar a valorar lo que estamos dañando para conseguir cosas que no son tan importantes.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. en la cumbre del desarrollo sostenible realizado en rio de janeiro el presidente jose mujic habla de que los paises por su afan de desarrollarse estan siendo cada vez mas competitivos para asi excluir a los mas pequeños y beneficiarsen. por eso las personas con el fin de progresar se la pasan trabajando cada vez mas y se olvidan de los mas importante que es su familia y su felicidad .

    ciertamente tiene un punto de vista muy critico de lo que esta pasando en nuestro planeta en el que las grandes industrias como nosotros los consumidores no tomamos conciencia de la sostenibilidad de nuestros recursos naturales solo nos importa consumir malgastar y olvidarnos de la madre tierra.

    felipe carabali
    11-2

    ResponderEliminar
  42. Juanjose Espinosa 11-2
    Pienso Que el Discurso del Presidente Jose mujica Puso a mas de uno a pensar y reflexionar . Estamos viviendo en un mundo donde solo hay codicia,ignorancia y ambicion por tener mas y mas y mas Cosas y no nos estamos dando cuenta del daño que le estamos causando al mundo sus recursos y todas sus grandes riquezas que nos brinda, las estamos tirando a la basura por el mal pensamiento del hombre y las malas acciones que lo conllevan a hacerlo una frase por resaltar "La Crisis hoy en dia no es Ecologica sino politica " El hombre no esta gobernando la economia al contrario la economia lo gobierna a el.Ojala existiaran mas Gobernantes con un pensamiento mas diferente como es el del presidente que se den cuenta que la base de la felicidad del hombre es el amor de una familia, de los amigos y de sus seres queridos , no con cosas materiales que te complacen 1 o 2 dias y de nuevo trabajar duramente sin descanso para beneficiarse momentaneamente de algo que no causa FELICIDAD! sino placer.

    ResponderEliminar
  43. opino que el presidente de mujica cacheteo a mas de un presidente presente. le dio a entender que estamos viviendo en un mundo que prácticamente no se sabe si la globalizacion nos gobierna o nosotros gobernamos a la globalizacion. Que muchos llegamos a la vida para ser felices, por que la vida es poca y que no debemos de despilfarrarla que nos lleva el hiper consumo por que la cosas están programadas con la absolescencia osea con un tiempo limite, que no se hacen mas duraderos por que tienen la necesidad de un desarrollo sostenible . que la gran crisis de nosotros no era la economía sino lo político, que estábamos dañando cada vez mas al mundo por que tenemos en la cabeza que supuesta mente necesitamos mas de lo que en realidad nos hace feliz. le dio a entender que ya era momento de acertar cabeza y de decidir por cada mismo si queremos seguir dañándonos así mismo como al ´planeta

    mayerlin patricia atoy ceballos 11-05

    ResponderEliminar
  44. sebastian navarro medina 11-1
    en mi opinión este presidente tiene un magnifico modo de pensar ya que por el contrario de la mayoría de los presidentes el no busca una sociedad consumidora si no una sociedad feliz.
    vivimos en un mundo en el que el centro de todo es conseguir para lograr la felicidad y no nos damos cuenta de que gracias a este pensamiento la sociedad esta mas deteriorada por que el que tiene mucho busca a toda costa satisfacer una necesidad de algo que ni siquiera en realidad necesita, y el que tiene poco al verse frustrado por no tener comete el grave error de tratar de conseguir las cosas cuando ni siquiera se las ha ganado o nunca ha tenido la oportunidad de ganárselas y por esto tenemos una gran cantidad de delincuencia común en las calles, y sin importarnos lo único que hacemos es discriminarlos mientras cada uno con el propio sudor de su frente solo trata de tener una vida basada en el superficialismo sin darse cuenta de que lo único que esta haciendo es mal gastar su vida tratando de conseguir algo por lo que sufrió antes de conseguirlo y nunca lo pudo disfrutar.

    ResponderEliminar
  45. bryan arce. 11-1

    Creo que no depende de si es socialista o no. La honradez y claridad de su discurso no viene de ideología alguna sino de su propia honestidad consigo mismo.
    Por desgracia ya sabemos todos también de lo que otros socialistas y de izquierdas han sido y son capaces de hacer ¿Se parecen en algo a este señor?, ni de lejos.
    Creo que es esa honestidad, valentía y honradez lo que hay que reivindicar y exigir a todos nuestros políticos, sean del color ideológico que sean.

    ResponderEliminar
  46. Me gusto mucho este vídeo ya que este nos habla con claridad,con verdad y sin ningún tapujo de la problemática política que hoy día cada habitante de este planeta sin excepción tiene.

    Nos debemos concientizar de nuestra tragedia común porque de lo contrario no vamos a poder seguir viviendo en paz y clama.

    nuestro consumismo y nuestra falta de consiencia están haciendo que la luz de nuestra amada tierra se extinga cada vez mas.La frase que dice este presidente de que pobre no es el tiene poco sino el que necesita mucho me hizo reflexionar de como es que estamos viviendo buscando y buscando beneficios materiales llegando al extremo de conseguir hasta tres trabajos diarios menospreciando la labor que se ha hecho para que el trabajo sea justo y digno,dejando de lada para lo que hemos venido a este mundo que es SER FELICES, y no felices teniendo y adquiriendo diversidad de basura tecnológica y material sino siendo felices de corazón estando en paz con todo y con todos,buscando no el bienestar privado sino el colectivo, ayudando a quien en realidad lo necesite.

    Por ultimo esta reflexión sobre el mundo me hizo darme cuenta que todos bebemos conspirar para nuestro bienestar y el de los demás.
    ANDRES FELIPE GARCIA RIOS 11-5

    ResponderEliminar
  47. Jessica Muñoz 11-4

    Me parece un video muy interesante y espectacular ya que al escuchar a un presidente hablar de esta manera tan fabulosa.,
    Ya es Hora Para reflexionar los cuestionamientos que están rigiendo sobre la sociedad en la que nos ha tocado vivir, que sin duda alguna como lo menciona el presidente de Mujica en su discurso de la cumbre de Rio, ha venido siendo manipulada por los sectores ricos del mundo entero, vendiéndonos falsas ideas del consumismo para sostener sus imperios de riqueza cada dia mas.
    Personas como el presidente de mujica, Son las que nos hacen pensar, y Reflexionar para formularnos ciertas preguntas, preguntas que cuestionan y rompen totalmente con nuestra creencia como seres Capitalistas y consumistas.
    Deberían, no ser solo los presidentes de las naciones, si no, Todos y cada uno de los seres humanos, dejar de pensar en nuestro beneficio alguno, dejar de ser pobres mentalmente y empezar a entender que vivimos en un mundo, donde hay que pensar en un mañana y en un futuro, para tu familia... , para tu planeta, Que si no controlamos desde ahora podemos llegar a destruirnos, Respectarnos cada dia mas, cuestionarnos, enrriquecer nuestro pensamiento, hay tanto por hacer y tan poco tiempo, pero es algo Que todivia lo podemos Lograr con nuestro sacrficio y empeño & ponernos a pensar cada dia mas lo que vamos a dejar en nuestra planeta.

    ResponderEliminar
  48. Miguel Rojas Losada 11-2

    El discurso del presidente de uruguay me parecio verdaderamente bueno ya que tiene un pensamiento muy diferente al de los demas presidentes. el no busca no busca el bienestar para si mismo si no para la humnidad.
    El habla sobre nuestro planeta y que los recursos naturales que se estan agotando y que nosotros no acemos algo para impedirlo, también habla de que nosotros los consumidores no tomamos conciencia de la sostenibilidad de nuestros recursos naturales, solo nos importa consumir malgastar y nos olvidamos de la madre tierra.

    ResponderEliminar
  49. Jonathan Palacio 11-5

    Un vídeo que nos invita a la reflexión, ya que nos dice que gracias a la política es que hay más ricos, pero muchos más pobres. El presidente Mujica tiene razón ya que esta sociedad se está convirtiendo en una sociedad de consumo donde lo material es lo primordial, por encima de las personas y los valores sociales.
    Si más dirigentes tuvieran esta misma manera de pensar mejoraríamos mucho, ya que pensarían más en el pueblo y no en llenarse de plata como muchos

    ResponderEliminar
  50. Nathalia Ocampo 11-4

    Este video me parecio muy interesante por que nos invita a reflexionar que en este mundo todo el despilfarro de agua y de los demas recursos naturales es politico,ya que el gobierno solo piensa en favorecerse asi mismo y las clases sociales altas, que ayudar a la personas de bajos recursos y ayudar a ahorrar agua,a reciclar las basuras, etc.Cosas importantisimas de las cuales los presidentes solo les importa el factor dinero.
    Tambien nos aclara que nuestra sociedad se esta basando mas en el consumo de lo material por encima de cualquier necesidad o clase social.

    ResponderEliminar
  51. Carolina Buitron 11-2
    es admirable este hombre, necesitamos gobernantes como este que no se preocupe solo en su bienestar si no que se preocupe por la humanidad,la tierra,la felicidad, el amor y la paz.

    Por ultimo esta reflexión sobre el mundo me hizo darme cuenta que todos bebemos conspirar para nuestro bienestar y el de los demás.este señor jose es de admirar y esa frase "pobre no es el que tiene poco ,sino verdaderamente pobre es el que necesita mucho"

    ResponderEliminar
  52. lo menciona el presidente Mujica en su discurso de la cumbre de Rio, ha venido siendo manipulada por los sectores ricos o capitalistas del mundo entero, vendiéndonos falsas ideas de consumismo para prolongar sus imperios de riqueza, empezando por meternos en la cabeza de que si compramos estamos mejorando nuestra calidad de vida o creando celebraciones y fechas especiales para así tener que comprar cada vez más; de esta manera nos han desviado con la ayuda de los medios de comunicación, de las ideas que realmente son relevantes en la vida y del verdadero objetivo de vivir “la felicidad”, como lo es el hecho de disfrutar las cosas y momentos más sencillos de una manera humilde, o de darnos cuenta que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance o nos ha brindado lo mejor de ella y todo lo que podamos necesitar para subsistir, además hemos dejado de lado el comprender que el esfuerzo y el empeño debe ser dirigido a solucionar los reales problemas que afectan a nuestra sociedad, a conseguir un verdadero estado de igualdad, de democracia y que vele por los intereses generales, y de esta manera encontrar una felicidad común. Pobre no es el que tiene poco, pobre es el que necesita infinitamente mucho y desea mas y mas. El presidente nos lleva a reflexionar sobre el modelo de consumismo o economía que se esta llevando globalmente, pues es este el culpable del deterioro del planeta tierra. Tal vez aun se este a tiempo de frenar ese impacto natural, cultural que el consumismo ha creado, ese destino que esta por fuera del amor por la tierra, que solo crea un impulso por comprar y satisfacer unas llamadas necesidades. cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana. ¿ que aremos cuando yo no haya agua? cuantos nos hacemos esta esta pregunta cuantos en verdad luchamos para que esto no ocurra son pocos, por que nos creemos capaces de controlar la naturaleza y no es asi ella nos controla a nosotros dependemos de ella para vivir. para terminar el presidente nos invita a reflexionar sobre el consumismo que estamos viviendo y a ver si tal ves aun estamos a tiempo de hacer algo para salvar la tiera en la que vivimos y si dejamos de tratar de satisfacer nuestras necesidades y empezamos a pensar mas en nuestra tierra...
    dayana alexandra sanchez villamil 11-2
    julieth andrea fuentes morales 11-5

    ResponderEliminar
  53. Andres felipe reyes 11-2

    Personas como este presidente son muy pocas en el mundo, me pareció excelente como con tanta sutileza logra darnos a entender aspectos tan importantes para el mundo en el que vivimos en los cuales muchos de los presidentes no lo toman en cuenta.
    este vídeo nos da a entender que los países se preocupan mas por el consumo para generar mas ganancias económicas y no por el bienestar de los ciudadanos, sin importar el cuidado del medio ambiente para que este nos cuide a nosotros y así se les pasa la vida produciendo sin ver que hay cosas mas importantes como ser feliz y dedicar su vida a hacer lo que les hace felices de verdad.

    ResponderEliminar
  54. es un presidente que tiene muy clara las posiciones de como esta el mundo es una persona que no le importa los comentarios de las personas sola mente dice lo que piensa y lo que el nos dice en este video es algo muy importante y muy cierto ya que nos abre los ojos de cierto modo para darnos cuenta en realidad como es esta sociedad

    ResponderEliminar
  55. Wendy Murillo Gamboa 11-4

    El discurso de el presidente Mujica sin duda alguna es el mas razonable que un presidente aya podido decir en años ya que trata temas de real importancia.
    Habla que los seres humanos nos hemos preocupado tanto por tener una "buena" economía y hemos perdido nuestra verdadera esencia como seres humanos, la solidaridad, el respeto y la búsqueda de la felicidad han pasado a un segundo plano.
    Jose Mujica mediante su discurso nos quiere dar a entender que no nos dejemos deslumbrar por las cosas banas que podamos encontrar en la vida tales como el consumismo que lo único que buscan es arruinar toda posibilidad de un desarrollo de la humanidad y convertirnos en seres superficiales.
    Este hombre nos pone una posicion reflexiva en la que nos preguntamos si vale la pena seguir viviendo como lo estamos haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  56. lina marcla muñoz 11-2

    el presidete nos deja una gran enseñanza el pais tiene todos los rucursos para tener un buen desarrollo sin afectar el medio ambiente para la sociedad de consumo eso no es tan importante lo unico que les importa es producir sin importar las consecuencias como las empresas que contaminan los rios y los bosques dañando la capa de ozono y asi ayudando al calentamiento global de la tierra. Le estamos dando mas importancia a lo material al desarrollo al comercio que a las cosas que verdaderamente son mucho mas importantes como el agua los recursos naturales también le estamos dando mas importancia a pasar horas trabajando cuando menos pensamos hemos entregado la vida al trabajo y ya estamos viejos y nos damos cuenta que no le dimos el verdadero valor a la familia a los amigos y a la verdadera felicidad por lo tanto el desarrollo debe ir de la mano con la felicidad.
    Hay que trabajar para poder vivir y no vivir para trabajar

    ResponderEliminar
  57. me este vídeo me pareció muy bueno porque nos hace ver y reflexionar como nos hemos vuelto egoísta y materialistas, que en vez de aprovechar las riquezas que nos da esta naturaleza lo único que hacemos es malgastar lo bueno que tiene es decir darle un mal uso a nuestro planeta ya que desaprovechamos los recursos que nos da y lo único que hacemos es dedicarnos al consumo en querer comprar mas d lo que no podemos por la simple razón de ser aceptados o querer competir con los demás en vez de cuidarlo por que es desde nosotros mismos donde se tiene que ver el cambio lina daniela lopez 11-3

    ResponderEliminar
  58. ANDRÉS FORERO 11.2

    EL DISCURSO QUE PRESENTA EL PRESIDENTE DE URUGUAY JOSÉ MUJICA EN LA CUMBRE DE RIÓ EN 2012 ES ADMIRABLE YA QUE EL COLOCA LOS PARÁMETROS DE QUE ES LO QUE REALMENTE EL HOMBRE HACE PARA GOBERNAR UN PAÍS Y LO QUE ASE PARA ESTO ES COMPETIR ECONÓMICAMENTE LOS UNOS CON LOS OTROS , EL VALOR ECONÓMICO SE HA VUELTO TAN PROFUNDO, QUE EL DESARROLLO NO PUEDE SER EN CONTRA DE LA FELICIDAD DEBE SER A FAVOR DE ELLA A QUE SE DEBE TENER TODA LA PLATA DEL MUNDO TODAS LAS COMODIDADES SI LO FUNDAMENTAL DE TODO ES TENER UNA COMODIDAD FAMILIAR ESTABLE DONDE LOS HIJOS NO SE CRÍEN CON LA FIGURA DE APARATOS ELECTRONICOS EN SU VIDA SI NO CON EL APEGO DE SUS PADRES EL AMOR Y CARIÑO QUE ESTOS REPRESENTAN , TENER UN VINCULO DE AMISTAD CON PERSONAS ALLEGADAS PARA ASÍ NO TENER QUE VIVIR EN UNA EXTREMA SOLEDAD, DONDE UNO DIGA ES LINDO VIVIR TENIENDO POCO QUE LLENANDOSE DE AMBICIÓN PARA CONSEGUIR MUCHO , NADIE DICE QUE NO SE PUEDE TENER MUCHO PERO SI HAY QUE ANALIZAR QUE DEBEMOS COLOCAR UNA BARRERA DONDE NO MEZCLEMOS LO LABORAR CON NUESTRAS FAMILIAS, Y CON LOS QUE VIVEN A DIARIO Y HACEN DE NUESTRA VIDA UNA CANCHA DE SABIDURÍA Y PROYECCIÓN PROFUNDA , COMO BIEN EL DECÍA POBRE NO ES EL QUE TIENE POCO SI NO VERDADERAMENTE POBRE ES EL QUE NECESITA MUCHO Y DESEA Y DESEA MAS QUE AL FINAL DE TODO NO SE CANSA DE SU NECESIDAD POR QUE SOMOS HUMANOS Y TARDE QUE TEMPRANO NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS ACTOS Y CUANDO LA SOLEDAD INVADE NUESTRAS VIDAS, ES EMPEZARA RECORDAR CADA PEQUEÑO FRAGMENTO QUE ESTA NOS DIO Y LUEGO PENSAR Y ANALIZAR QUE POR NUESTRA AMBICIÓN LO PERDEMOS TODO SIN DARNOS CUENTA QUE UN DÍA LO TUVIMOS Y DESAPROVECHAMOS TAN LINDA OPORTUNIDAD QUE LA VIDA NOS DA QUE ES AMAR Y SER AMADO , ESCUCHAR Y SER ESCUCHADO , SE VIVE EN UN MUNDO DE LINDAS EXPRESIONES DONDE NO QUITAMOS MAS POR SER MENOS Y DONDE EL MENOS NO SE CREA POCO, SOMOS UNA UNIÓN NO ISLAS POR QUE LAS ISLAS SE VUELVEN UNA UNIÓN LOS PAÍSES DESUNIDOS SE UNEN Y MARCAN DIFERENCIA CONVIRTIÉNDOSE EN UN SOLO CONTINENTE, ES DE HUMANOS EQUIVOCARNOS Y DE ESTA MANERA APRENDER Y CORREGIR NUESTROS ERRORES PARA QUE NUESTRO PUEBLO , NUESTROS PAÍSES HERMANOS SEAN UNA SATISFACCIÓN DE SUS DIVERSAS RIQUEZAS PARA QUE LA VIDA DE TODOS SEA DE UNA CÁLIDA INIGUALABLE...

    FORERILLO =D...

    ResponderEliminar
  59. MIGUEL ANDRES ORTIZ
    11.2

    EN MI OPINIÓN ME PARECE QUE EL DISCURSO QUE DA Y ESTABLECE EL PRESIDENTE DE URUGUAY ES MUY VALEDERO YA QUE ÚLTIMAMENTE LOS PAÍSES SE HAN ENCARGADO DE COMPETIR LOS UNOS CON LOS OTROS Y NUNCA SE COLOCAN A PENSAR LAS CONSECUENCIAS QUE EL PUEBLO PUEDE SUFRIR A CAMBIO DE ESTO, LA ECONOMÍA SIEMPRE A SIDO Y SERA UNA FORMA DE GARANTIZAR INGRESOS A UN PAÍS, PERO LAS RIQUEZAS QUE ESTOS ESTABLECEN NO DEBEN SER VENDIDAS PARA DARLE MAS PODER A OTRAS, LAS UNIONES Y LAS FUERZAS SON EL CAMINO VALEDERO A LA FELICIDAD SE ES FELIZ DE UNA MANERA EFECTIVA DONDE NUESTRAS FAMILIAS SEAN LA BASE PRINCIPAL DE TODO Y DONDE NUESTRAS AMBICIONES NO SEAN IMPEDIMENTO PARA MEZCLAR LO UNO CON LO OTROS, ES MEJOR TENER POCO QUE TENER MUCHO PARA LLEVAR UNA VIDA LIMPIA Y SEGURA, LLENA DE AMISTA Y AMOR FAMILIAR...

    ResponderEliminar
  60. Jeimy Tatiana Angulo Gallego 11-2

    El presidente Jose Mujica es un claro ejemplo para los dirigentes de los demás países, un presidente del pueblo y para el pueblo, es impresionante la manera en la cual gobierna no solo a su país sino su vida, no vive en una mansión, vive en un lugar con las comodidades necesarias, no anda en el carro más lujoso, no viste de marca; una persona que tiene claros sus intereses en esta vida y también que en este mundo estamos es de visita, que nacemos y morimos y hay que dejarlo como lo encontramos o si bien se puede mucho mejor para las próximas generaciones cuidando nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, concientizarnos de que si malgastamos el agua ¡se nos está acabando! Y hay que hacer algo, comenzando por nosotros mismos, en nuestro hogar, nuestro colegio, no esperar a que el otro de un paso para yo darlo. El consumismo nos consume, en esta sociedad de consumo que todo lo quiere comprar, el ultimo celular, el ultimo computador, la última prenda de vestir, los últimos zapatos, el auto más lujoso, nos dejamos vender la idea de que el que tiene más es más feliz, es una idea errada, la felicidad no la dan los bienes materiales, de pronto darán una especie pero es momentánea, al rato te vuelven a quedar esos vacíos.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Me parece excelente el pensamiento de este presidente uruguayo. en su pensamiento frente al mundo y los demás países, es un presidente que hace ver que en el país nosotros mismos hemos sido los encargados de arruinarlo por nuestra falta de cultura y de pensamiento y aun mas inteligencia, este presidente nos enseña que no todo es el dinero que el dinero lo único que hace es arruinar mas de un corazón, si, se sabe que es muy útil pero es útil para el que lo use en lo necesario y en lo correcto, que no se necesita mucho si no un corazón y un pensamiento en el cual hagas de ti una persona concientizada de lo que estas haciendo por tu país y de toda tu vida, no pensemos en solo riquezas pensemos en volver este país y los demás países un país digno de pertenecer, un país en el cual todos estemos satisfechos y en el cual demos un ejemplo a los que vienen atrás de nosotros, hijos, nietos y los hijos de nuestros nietos que serán el futuro de este país y de los demás países, pensemos hacer de nuestro país y de nuestro mundo un mejor mañana, empecemos cuidando la naturaleza, nuestro medio ambiente y de los demás recursos que no manejamos con cuidado como lo debería ser, seamos personas con mas cultura, porque nuestro país no esta con falta de plata sino de cultura y de mentalidad este presidente José mojica es muy admirable y mas que admirable es un ejemplo de presidente y de un ciudadano que mira por el bienestar de todos y del país junto con el planeta, ojala asi sean todos los presidentes con ese pensamiento tan grande.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. este presidente esta con el pueblo (por así decirlo), sabe cuales son las necesidades de su país y nos da a entender muchas dudas que se tiene frente al consumo, nos da los ejemplo de lo automóviles, en el momento de que cada familia del mundo tenga un automóvil no tendríamos oxigeno para nuestra propia vida, esta frase que no dice mujica nos esta señalando hacia el futuro que no esta muy lejano, si miramos bien nuestro alrededor cada vez la globalización nos maneja a nosotros, nos dejamos llevar por el consumismo, estamos es trabajando y trabajando para consumir y vivir en una monotonía a la cual es muy difícil salir, pero con conciencia se puede lograr mejorar nuestro estilo de vida y no afectar nuestro medio ambiente. Otra frase que el dice que es muy impactante es, pobre no es el que tiene poco si no el que pide, desea y no se conforma…. El ejemplo no esta muy lejano, este presidente dona el 90% de su salario mensual, el dice que en su país hay familias que viven con menos de ese 10% que a el le queda, debemos buscar nuestra felicidad, nuestro progreso pero de una manera consiente que no nos lleve a tener mas y mas cosas innecesarias que nos afectan tanto a nosotros y a nuestro medio ambiente, debemos pensar en que no todo es dinero y tener lujos, la felicidad se encuentra en las cosas mas sencillas de la vida, solo busca en tu interior y analiza lo que estas asiendo con tu vida, analiza lo que le haces a los demás y encontraras muchas fallas en ti que se pueden corregir y buscar tu felicidad de una manera diferente… cuida el medio ambiente.


    Creo que si todos, no solo los presidentes, pensáramos y viviéramos la vida de la manera que el presidente mujica la expone, claramente que con poco seriamos muy felices, porque como el dice pobre no es el que tiene poco si no el que pide, desea y no se conforma, al final se te pasa la vida y no disfrutaste nada de lo que pediste o deseaste.



    Dice que la economía esta basada en la "competencia despiadada" El presidente dijo que la economía de mercado actual ha creado sociedades de mercado y se preguntó: “¿Estamos gobernando la globalización o la globalización nos gobierna a nosotros?”



    La competencia despiadada creemos que se refiere a que los gobiernos por ganar más recursos para mejorar su economía no le importan pasar por encima del pueblo para obtener aquellos recursos.
    grado 11-2




    ResponderEliminar
  65. luisa gomez 11-2
    este presidente crea un analisis sobre el consumismo y todo lo que ocasiona en el planeta. creo que siempre estamos pensando en comprar y llenarnos mas de cosas materiales que ocasiona mas recalentamiento a la tierra. siempre e pensado que los recursos naturales son algo muy importante para todo ser vivo.. pero siempre estamos pensando en como hacer mas casa o centros comerciales para la comodidad destruyendo montañas o aboles quitándonos cada dia mas oxigeno.. a todos. malgastando el agua sabiendo que cada dia esta mas escasa.. no pensamos en las nuevas generaciones las cuales van a vivir los cambios aun que nosotros ya lo estamos viviendo. pero creo que siempre ese cambio empiesa por uno mismo y portando un poquito a cuidar el agua a saber separa las basuras y a llenarse mas espiritualmente que materialmente..

    ResponderEliminar
  66. joselin calavijo 11-2

    el presidente mujica nos habla sobre el desarrollo sustentable. del cuidado de los recursos de cada pais. que no podemos seguir en una crisis ambiental donde las grandes potencias cada dia compiten despiadada mente desarrollando mas objetos para que el mundo viva del consumismo.. por que cada dia queremos mas y mas..sin darnos cuenta que eso afecta al planeta por que la crisis ambiental es política. por que los paises no se colocan de acuerdo para haber políticas claras para que disminuya la producción de objetos.. para bajar el nivel de trabajo de las grandes empresas por que estan dañando el medio ambiente.. y no es posible que cuando llegue las nuevas generaciones ya no alla agua o se agote el oxigeno por culpa de nosotros mismos.. hay que tomar una conciencia sobre el imperconsumo si lo que que compramos cada dia lo necesitamos de verdad o tan solo son gusto por que los demas lo tiene..o por llenar vacíos... hay que aprender a cuidar lo que tenemos por que nuestros recursos son importantes para todo ser vivo.

    ResponderEliminar
  67. karen johana ramirez 11-1
    ese vídeo nos habla de como el consumismo afecta nuestro planeta de el desarrollo sostenible , de como nosotros solo pensemos en comprar y compra y no pensemos en el daña que nos hacemos y al planeta,de q estemos enriqueciendo a los políticos y nosotros estemos perdiendo los recursos naturales a causa de nuestra ignorancia y no se amos consciente.
    estamos perdiendo algo muy importante que son los recursos naturales que son demasiado necesario por que en la próximas generaciones no va Haber ni agua ni oxigeno ya cuando nos demos cuenta ya va hacer demasiado tarde.
    me gusto mucho ese vídeo

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Lina P. Vega 11°4

    El analizis de este discurso trata sobre la conservacion del medio ambiente a nivel global donde deben participar todos los estamentos sociales politicos economicos administrativos de todas las naciones, esta necesidad de conservacion que sea a nivel universal de consumo y no como objeto economico beneficiandose unos paises de otros. Que las necesidades sean de equidad y no lucrativa.

    ResponderEliminar
  70. Excelentes comentarios. Este presidente es modelo de ser humano sensible, humilde y capaz. El mundo necesita muchos José Mujica. Ojala él pudiera leer la posición que jóvenes como ustedes tienen de la vida, seguro se sentiría feliz con ustedes como lo estoy yo.
    Los y las quiero mucho

    ResponderEliminar