miércoles, 6 de febrero de 2013

Trabajo para grado decimo Periodo Uno

14 comentarios:

  1. Queridos estudiantes del grado decimo: El trabajo consiste en enviar tus apreciaciones al correo interno que tenemos. Que enseñanzas recatas del video. Lo debes hacer con tu compañero(a) de estudio. Nombres apellidos y grupo. Sin archivo adjunto
    El plazo es hasta las 24 horas del 25 de Febrero del presente año.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ALEXANDRA BALLESTEROS ... GRADO = 10:4
      En mi opinion ..

      creo que las mujeres Son buenas para el hogar peroo que los hombres tambien podrian ser quienes hacen todo en la casa o por lo menos colaborar y no se machistas por que una mujer puede escojer la profecion que quiera ejercer asi sea de bombera o policia peroo culquier mujer puede tener lo que quieraa si esta a su alcance .. y tambien deben darse su lugar por que si ellas no hacen sentir que tiene los mismos derechos del hombre no aran que tenga su propio respetoo .. Uno a su hijo hombre o mujer debe enseñarless que todo debe ser una igualdad que ambos pueden hacer las mismas cosas y se deben valorar ; Ensernar mas que todo al hijo baron a que puede vestrice como quieraa de rosado o de azul o similar , a que debe colaborar en la casa y que a la mujer se le da un gran valor para que ellaa puede ser respetada por mas hoombres que vean que TODAS LAS MUJERES PODEMOS SER QUIEN QUERAMOS

      Eliminar
  2. nombre: javier adolfo bautista gomez
    grado: 10-4

    mi enseñanza fue es que desde pequeños nos dan el rol de ser hombre o mujer y nos enseñan los modales

    y que también que pues las mujeres hacen mejor los trabajos del hogar que los hombres. ya que ellos no mas sirven para trabajar y pues las mujeres también pero en realidad las mujeres hacen mejor las cosas del hogar

    ResponderEliminar
  3. SOFIA HIDALGO MEDINA & YULI TATIANA ARENAS SALGADO
    GRADO: 10-2

    EL VIDEO NOS DEJO DE ENSEÑANZA QUE EL MACHISMO ES UN PROBLEMA QUE SE A IDO GENERANDO EN TODA LA SOCIEDAD Y EL CUAL NO ES SOLAMENTE DE HOMBRE HACIA MUJERES, POR QUE TAMBIEN ES DE MUJERES HACIA MUJERES POR EJEMPLO CUANDO UNA DE MUJER NACE LO PRIMERO QUE LE COMPRAN ES LAS OLLITAS, EL BEBE Y ALLI NOS ENSEÑAN A QUE LAS MUJERES PRIMERAMENTE SIRVEN PARA AMAS DE CASA; Y A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS LOS CRIAN CON ESA MENTALIDAD DE SER EL HOMBRE DE LA CASA QUE TIENE QUE SALIR A TRABAJAR PARA RESPONDER POR EL HOGAR, QUE TIENE QUE SER MACHO Y QUE LAS QUE LLORAN SOLO SOMOS LAS MUJERES, TAMBIEN EN LOS MEDIO DE COMUNICACION, TRATANDO DE HACER PUBLICIDAD HACEN VER EL MACHISMO COMO FEMININIDAD SOLO POR VENDER Y LAS MUJERES MUCHAS VECES NO LO VEMOS, ESO QUIERE DECIR QUE DE HAY PROVIENEN LOS ESTEREOTIPOS... COMO LO MUESTRA EN EL MISMO VIDEO HAY VECES QUE LOS HOMBRES QUIEREN DEJAR A UN LADO EL MACHISMO Y HACER LAS COSAS POR SI MISMOS PERO LAS MUJERES LO JUSTIFICAMOS COMO NUESTRA LABOR EL CUAL ES UN TERMINO TOTALMENTE INCORRECTO YA QUE NO ES RESPONSABILIDAD DE NOSOTRAS QUE LA CASA MANTENGA LIMPIA NI QUE LA EDUCACION DE LOS HIJOS DEPENDA TOTALMENTE DE NOSOTRAS PARA PODER LLEGAR A CONSTRUIR UN HOGAR CON NORMAS Y DISCIPLINA LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS.

    ResponderEliminar
  4. INGRID DANIELA VILLA
    GRADO 10-6
    que la sociedad dice que la mujer tiene que estar en la casa haciendo todo mientras que cuando un hombre lo hace dice que esta mal que por que el hombre no tiene que hacer eso, tambien al comienzo muestran como el azul es para el niño y el rosa es para la niña que el niño no puede llorar por que le dicen que ya es niña que no puede jugar futbol por que no es bien visto por la sociedad y que la que tiene que servir en la casa es la mujer que por que el hombre llega muy cansada sabiendo que hombre y mujer hacen los mismos trabajos pero segun eso la mujer tiene que llegar hacer su trabajo para seguir trabajando en la casa por que esa es su "OBLIGACION" entOnces dicen que ya hay que cambiar eso por que hombres y mujeres tienen los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  5. jennifer andrea ospina quintero
    grado 10-4

    el video nos deja la enseñanza que desde que nacemos nos dan el rol de ser mujer o hombre.
    como vestirnos si de rosado o azul; tambien que en el pais hay mucho machismo.
    la sociedad nos clasifico a nosotras las mujeres que nos deviamos quedar en la casa haciendo las tareas del hogar y mientras los hombres se hiban a trabajar.
    que nosotras podriamos estar muy ocupadas y ellos desocupados y tendriamos que dejar eso para otro momento y darles lo que ellos estan pidiendo.
    por ultimo que deberiamos enseñar a los hombres a que nos colabore en las tareas de la casa.

    ResponderEliminar
  6. JUAN PABLO CHAMORRO TOMBÉ
    10-3

    La enseñanza que me dejo el video es que desde que uno nace nuestros padres se encargan de definirnos con roles que sean coherentes con nuestro sexo y así formarnos de acuerdo a el.

    A demás de roles también nos dicen como nos debemos vestir, hablar, con que debemos jugar, que profesión debemos elegir, etc, todo esto nos ayuda a crecer de acuerdo al sexo que tengamos.

    Hay que dejar eso de que las mujeres no deben hacer trabajos pesados o así por el estilo porque son trabajos para hombres, no, las mujeres también tienen igualdad de condiciones al realizar algún trabajo, y dejar atrás el machismo porque las mujeres hacen parte de las minorías junto con los afrodescendientes, homosexuales y bisexuales.

    ResponderEliminar
  7. VALERIA PEREA CUESTA
    GRADO 10-4

    El vídeo nos deja una enseñanza muy importante para todos por que por medio de este nos damos cuenta que muchas personas erramos al decir que el hombre y las mujeres somos diferentes a la hora de realizar muchas actividades que supuesta mente solo lo pueden hacer los hombres o en el caso de solo las mujeres

    todos somos iguales y en el caso de las mujeres podemos hacer muchas cosa que los hombres hacen y los hombres también pueden hacer el trabajo de una mujer eso no los hace menos que los demás al contrario se demostrara que no es machista y que sus pensamientos son distintos a las personas que son totalmente machistas

    nosotras las mujeres también nos tenemos que dar a respetar que el echo que los hombres trabajen y traigan un poco mas de dinero a la casa no quiere decir que ello son mas ni que no pueden respetarnos al contrario debemos de cambiar nuestros pensamiento y nuestros estilos de vida

    todos somos iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darli Dayan Cabrera Enriquez - 10-4- enseñanzas del video‏.

      Mi primera enseñanza es que desde el momento en que se engendra un ser se le dan un rol o prototipos según su sexo, y en su cultura le asignan unas características que la hacen mujer o le hacen hombre construyendo o "enseñando" su identidad de genero y así mismo encaminan sus actitudes sus oportunidades de labores como trabajos oficios pensando en que por ser hombre o mujer no se tiene la capacidad de tener o generar un buen desempeño de algo.

      Mi segunda enseñanza es que muchas veces por ser mujer se esta por debajo de lo hombres ya que como cultura llevamos un modelo o prototipo de que la mujer es la que debe encargarse de las labores del hogar y no se tiene en cuenta para un cargo mas alto o una opinión mas importante, pero que aunque como mujer no se trabaje en una empresa tiene mas labores en una casa que son de mucha eficiencia y trabajo y que también merecemos tener una buena recompensa por nuestras labores y trabajos ya que hacemos el mismo trabajo y esfuerzo que el hombre ya que según el caso lo requiera los hombres no se ocupan de algunos trabajos pero si se les es atendido o se les hace tampoco les disgusta pero hacerlos a ellos tal vez si pero en muchos casos las mujeres mismas pasan por esto ya que permiten que se les pase por encima y se les viole sus derechos por no permitir que los hombres colaboren o se unten las manos de las labores del hogar ya que en sus mentes creen que para esto las únicas que servimos somos nosotras las mujeres sin tener en cuenta en que as labores de la casa son de todos.

      Eliminar
  8. LINA VALERIA MENDOZA Y CRISTIAN DANIEL VASQUEZ 10-1

    En el video logramos entender que somos nosotros mismos los encargados de que se presenten este tipo de situaciones al establecer un papel de cómo debe de ser un hombre y como debe de ser una mujer, el llamado “discurso de genero”. Según lo que vemos en este video es el causante del machismo, que por lo tanto la mujer se vea inferior al hombre, que el trabajo de una mujer en su hogar nunca es valorizado como lo que es.

    Podemos llegar a la conclusión de que nunca a habido una igualdad de genero en nuestra sociedad pues aun existen las minorías y vemos día a día como la mujer se ha visto como un ser incapaz, laboralmente vemos que muchas ganan menos que los hombres o simplemente son negadas para los cargos importantes.

    Todo esto no es mas que una manera errónea de pensar, ya que tenemos como ejemplo a aquellas mujeres y madres solteras que deciden luchar y salir adelante por si mismas.

    Opinamos que esta en manos de todos que las cosas cambien, tanto los hombres como las mismas mujeres somos los que hemos permitido todo este tipo de situaciones, hay que empezar desde cero, adoptando nuevos roles y enseñando una nueva cultura justa a nuestros hijos de manera que lleguemos a lograr una igualdad entre géneros.

    ResponderEliminar
  9. Santiago Daniel Cortez Y Luis Fernando Ruiz Erazo Del Grado 10-3

    Enseñanza 1

    Lo que yo opino del video es que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para ejercer cualquier trabajo, no deberian darle el rol de que ellas sean las que cocinen, laven, planchen, cuiden a los ñiños, etc. Todas estas actividades se podrian repartir entre el hombre y la mujer.

    Enseñanza 2

    El video me dejo una enseñanza de que los roles son imcopatibles entre el hombre y la mujer ya que los dos tienen las capacidades para trabajar y ejercer las labores en el hogar.
    Los roles afectan un poco el machismo ya que los hombres no comprende a las mujeres que ellas tambien pueden ser grandes y con logros y exitos en la vida, unas de las situaciones se presenta es que cuando el hombre quiere ser inferior a la mujer y no piensan como actua con ellas.

    ResponderEliminar
  10. la enseñanza del video es que apesar de que las cosas cambian el machismo es algo que aun permanece, desde pequeños noes enseñan a como ser hombre o mujer, asignandonos roles entre la sociedad y poder ser "normales" pues sin embargo las personas ahora discriminan mas a los homosexuales y bisexuales ya que contradicen lo que la sociedad nos impone desde que nacemos.

    es de costumbre que las mujeres se ocupen de la casa mientras los hombres trabajan, pues aun parece que las mujeres nos vieran como algo menor a los hombres. un caso en el trabajo, los hombres consideran que las mujeres son menos que ellos y que no somos capaces de hacer lo que ellos hacen.

    la sociedad nos a opuesto ser como todos los demas pero todos somos iguales, podemos hacer lo mismo, sin discriminar a la mujer. pues el machismo es algo que debemos eliminar por que somos iguales, no ahi nada que tenga que ser especificamente para hombre o para mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober Stieven Pomeo
      10-6

      Todo esto no es mas que una manera errónea de pensar, ya que tenemos como ejemplo a aquellas mujeres y madres solteras que deciden luchar y salir adelante por si mismas.
      Podemos llegar a la conclusión de que nunca a habido una igualdad de genero en nuestra sociedad pues aun existen las minorías y vemos día a día como la mujer se ha visto como un ser incapaz, laboralmente vemos que muchas ganan menos que los hombres o simplemente son negadas para los cargos importantes.

      Eliminar