lunes, 3 de octubre de 2011

ENTREVISTA DEL ESPECTADOR A GONZALO GALLO SOBRE EL INFIERNO GRADO UNDECIMO

EL INFIERNO EXISTE?

GONZALO GALLO EXSACERDOTE

Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión.

Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe.

Hombres como Darío Silva, en la Casa sobre la Roca, en Bogotá. Periodista desde joven, hoy es misionero y predicador protestante. Miles de personas acuden a escucharlo.

Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali. Fue 21 años carmelita descalzo. Hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personas en consejerías espirituales. Rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas. Es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional. Lo siguen centenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.

O como el padre redentorista Hollman Londoño, en Barranquilla, que celebra misas de sanación con miles de feligreses en la vía a Puerto Colombia. Laicos como Wilson Tamayo, de sólo 25 años, en Medellín, convertido en el más impresionante fenómeno de movilización de juventud comprometida con la vida, la castidad y la virgen María.

Como el pastor misionero José Satirio Dos Santos, brasileño radicado en Cúcuta. Hijo de un panadero, dedicado hoy repartir pan y ayuda a la gente pobre. O el pastor Pablo Portela, en Pereira, quien comenzó su ministerio a los 14 años, fundó la Misión de restauración y avivamiento, y lleva a sus oficios a más de 25 mil personas.

Gallo ha escrito nueve libros; realizó estudios de filosofía y letras en Cali, Bogotá, Israel y Roma. Parece ser uno de los símbolos más notables de este encuentro con la espiritualidad.

¿Cómo se explica este fenómeno de espiritualidad en Colombia?

No es en Colombia, es mundial. Hace 25 años empezó a hablarse de la futurología. Una de los futurólogos más importantes fue Alvin Toffler con 'La tercera ola' y está Patricia Aburdene con sus libros Megatendencias. Todos esos estudiosos dijeron que el siglo XXI tendría 4 tendencias: un despertar espiritual, una gran conciencia ecológica, un gran liderazgo femenino y un gran interés de la gente por la salud y la apariencia. Esos fenómenos los estamos viviendo. La gente no está satisfecha con lo que tiene.

¿Y qué tiene eso que ver con conferencistas como usted?

Esa búsqueda de ayuda conduce a tratar de dar herramientas para que la gente haga un cambio de su situación de sufrimiento por saturación de dolor.

¿Pero hay también charlatanería?

Cuando hay tanta demanda de lo espiritual, hay puertas que se abren pero también aparece oferta barata de charlatanes: "Con este libro arreglas tu matrimonio...". Eso no es así.

¿Por qué decidió dedicar su vida a esa ayuda a la espiritualidad?

Cuando era sacerdote en Cali, siempre hacia eso. Las empresas me invitaban a dictar conferencias sobre honestidad, trabajo en equipo, solidaridad y metas. Cuando me retiré, sentí que debía continuar esa labor. He realizado 200 talleres de perdón y otros tantos de sanación interior. Hice talleres de perdón en Ralito con paramilitares. En Apartadó y Montería realicé talleres de amor. He estado en muchas cárceles, porque la gente quiere reubicarse en la vida. Y también con altos ejecutivos que se preguntan si todo el objetivo de la vida es hacer dinero.

Usted acaba de decir "antes de retirarme". ¿Por qué se retiró?

Había creencias y actitudes de la iglesia que no compartía. Su jerarquía, por ejemplo, ha inventado cosas como el diablo y el infierno, para atemorizar a la gente. El diablo es un invento humano, nunca ha existido.

¿En qué otras cosas no creía?

No creo que uno tenga que confesarse con una persona para que Dios lo perdone. No creo que si no voy a misa el domingo, me condeno. No es un templo el único sitio de oración. Orar es más que rezar y pedir. Orar no es elevar una plegaria interesada en un favor divino. Lo único que pide Dios al hermano es que viva su vida llena de amor. Hay quienes se acuerdan de Dios solo en catástrofes o cuando las penas los trituran. Quien ora bien, ama, alaba, agradece, piensa en Dios y lo vive. Yo no voy a ninguna iglesia, aunque las respeto. Trato de vivir con Dios todo el día.

¿Usted no es católico?

No estoy en ninguna religión.

¿En qué cree?

En Dios y la oración. "Sé que me cuidas": eso es orar. Cuando pasas frente a un hospital y pides a Dios por los enfermos, oras. Cuando recitas el Padrenuestro en silencio, eso es orar.

¿Y si no hay diablo, existe Dios?

¡Por supuesto! El mal nace de la libertad que tiene el ser humano. Dios, en su perfección y bondad, no ha podido crear el mal.

¿Qué es la muerte?

Un paso entre dos vidas, un cambio de forma de vivir. No es el fin de la existencia. Al morir, volvemos a la energía para seguir viviendo. La muerte es solo para el cuerpo. El espíritu sigue viviendo.

¿La muerte no significa el fin?

Ni el nacimiento fue el comienzo, ni la muerte es el fin. Los niños hablan y juegan con seres imaginarios. Yo, que atiendo en Bogotá a 300 personas en duelo cada mes, tengo testimonios de adultos que hablan también con seres imaginarios, que ayer se fueron pero que hoy existen. Los niños lo ven y se comunican con espíritus. Esa es una realidad que ignoramos.

¿Dice usted que es posible hablar con la gente que se fue?

Totalmente. No con los labios, porque ellos ya no los tienen; es una voz interna como la que oyen los niños y es una presencia como la que ellos sienten. Y no es invento mío. Existen centenares de tratados serios que lo demuestran. Le puedo traer personas serias para que le cuenten su experiencia.

¿No es muy cómodo creer en el diablo pero sí en el cielo?

El cielo es un nombre que se inventó la iglesia. Pero llámelo como quiera. Cuando el cuerpo se va, el espíritu vive en otra dimensión, en la luz. Y allí se vive igual que acá, pero sin lo negativo. Usted ya estuvo allá y va a regresar allá, como todos los que leen esto. La muerte es cambiar de atuendo: se acaba la materia y sobrevive el espíritu.

Con todo respeto, ¿cómo llegó a semejantes ideas?

Cuando uno comienza a leer más allá de lo que siempre ha leído, a escuchar experiencias, a confirmar fenómenos que parecían increíbles, entonces la mente se amplía y conoce un mundo que ignoraba. Léase la historia del gran guía Anthony de Mello, un jesuita espectacular y sabio, para que crea lo que digo.

¿Si el diablo no existe, el mal no tiene castigo?

Sí, pero en la Tierra. Las acciones aquí son como un boomerang. Si haces el bien, te irá bien. Octavio Paz decía que siempre recogemos lo sembrado. Las acciones se devuelven, positivas o negativas.

¿Usted critica hoy a la iglesia católica?

Ni a la católica, ni a ninguna otra. Valoro y respeto a todas las iglesias, pero creo que están muy desconectadas de la realidad. Las religiones, en general, son estructuras pesadas y, así, tienden a fosilizarse. Se anquilosaron. Mire el éxodo que tiene la católica. Pregúnteles a los niños si quieren ir a misa. Dirán: "¡Qué mamera!". Son pocas las buenas misas.

¿Qué es una buena misa?

Una buena experiencia; que la gente diga: "Vine aquí con odio y perdoné, vine triste y me fui alegre, vine desmotivado y ahora amo la vida". Si sale transformado, fue una buena misa.

¿Y hay ese tipo de misas?

Pocas, pero las hay. Yo le pregunto a una persona si es católica y me responde: "Si, pero no practicante". La iglesia católica tiene muchos bautizados pero no tantos creyentes. Lo mismo pasa en otras iglesias. Es que no se necesita ir a misa para ser buen católico ni a una sinagoga o mezquita para ser buen judío o musulmán.

¿La iglesia católica atraviesa hoy una grave crisis en su opinión?

El papa Julio II le dijo a Miguel Ángel que le hiciera una escultura y el artista le preguntó si quería tener en la mano el báculo de los obispos, o la espada, porque el Papa tenía ejército. El Papa le respondió: "Ponme la espada que es la que más uso". Y ni hablar de épocas como la Inquisición o la de los Borgia. Hubo peores momentos que el actual. Lo grave de hoy es que la iglesia no evoluciona.

¿Usted va a misa?

Nunca y jamás me confieso.

¿Quién era Jesús?

La más perfecta manifestación de Dios en la Tierra.

¿Pero no era Dios?

Todos somos parte de Dios, manifestaciones de Dios. Jesús vino a cambiar realidades y lo mataron. La iglesia inventó que Jesús murió para que Dios nos perdonara, que muere por nuestros pecados. Jesús no muere por los pecados de nadie ni Dios necesita que alguien muera para que él perdone. El murió porque fue coherente, como murieron Gandhi, Camilo Torres y Martin Luther King, como muere tanta gente que trata de cambiar la realidad.

¿Qué es el perdón?

Amar. Aprender a comprender los errores de los demás y aceptar que también los cometemos. Colombia sí que necesita pedagogía de perdón. Acá hay mucha gente con odios atorados; quemándose, porque el odio enferma. El perdón es necesario para alcanzar la paz. Si de esta entrevista salen colombianos con deseos de perdón y amor, si logran conexión con los seres queridos que se fueron, quedo feliz. ¿Usted cree en los ángeles? ¡Crea! Existen. Usted desayuna, almuerza y come; le regala al cuerpo tres comidas al día. ¿Cuánto alimento le da a su espíritu? Regálele 10 minutos al día. Descubrirá que Dios está en su interior, como unos seres que se llaman los ángeles. Es que uno, a veces, anda por la vida con los ojos vendados. La gente debería ser más consciente: voy a tratar mejor a mis hijos, voy a perdonar, voy a perdonarme, estoy muy impaciente, voy a sacar momentos de paz. Créame: ¡se vive mejor así! Meditar es una aventura que vale la pena. ¡La meditación consiste simplemente en ser! Meditar te hará más sereno, más alegre y más tolerante. Y encontrarás fácilmente a Dios. Y cuando lo halles, nunca más estarás solo. El celibato debe acabarse

¿En su retiró influyó una mujer?

No. No me retiré para casarme. He tenido, fuera de la iglesia, relaciones que no prosperaron, pero ese es un tema de la vida privada que no vale la pena.

¿Hoy tiene alguna relación?

No.

¿Y no le hace falta?

Sólo cuando uno aprende a manejar la soledad, aprende a manejar una relación. A mí me sobran amistades y actividad. Y si llega una persona para crear una relación, estoy abierto a ello.

¿No le gusta el celibato y la castidad en el sacerdocio?

Los sacerdotes pueden ser buenos sacerdotes y casarse. Durante más de diez siglos, se casaron. El papa Alejandro VI, de los Borgia, tuvo hijos, como muchos pontífices y sacerdotes. El celibato es algo que la iglesia debió cambiar hace rato.

¿Ese cambio debe ocurrir?

¡Por Dios! ¡San Pedro era casado! Jesús le curó a la suegra. Léalo en el evangelio.

¿Usted tiene hijos?

Mis hijas son las de una fundación de niñas violadas, en la que colaboro.

Yamid Amat

Especial para EL TIEMPO

Debate

1. Despues de leer esta entrevista al exsacerdote Gonzalo Gallo, que clase de reflexión haces tu frente a la idea de infierno?
2. Fueron los Persas los que inventarón el diablo? Investiga y argumenta tu respuesta?

51 comentarios:

  1. LEANDRO ALARCON MONTIEL
    11-2

    es repetable el comenterio de el exsacerdote Gallo; pero para mi el infierno y el diablo existe. Aunque este mezclando la religion con esta lectura.
    profe hay algo que yo le digo a la gente cuando me habla acerca de estos temas parecidos o a veces hay conflictos entre las personas que estamos y es que "a mi nadie me quita la fe q tengo, y que el infierno y el diablo existe".
    es respetable y valedero su enseñansa, usted me pide una opinion y se la doy; disculpeme si lo que le ody como opinio no le sirve pero desde q tengo uso de razon me ensañeron acerca de DIOS y del diablo.

    2. estuve buscando acerca de la invencion del diablo y me pronuncia acerca de la biblia: apocalipsis, isais, job y corintio.
    de los persas si no huvo mucho.
    pa q la verdad fue poco e incomprensible lo q encontre de los persas.

    ResponderEliminar
  2. la parte del tercer parrafo dice "disculpeme si lo que le doy de opinion no le sirve..."

    es q me equivoque

    ResponderEliminar
  3. ANGELICA HERNANDEZ FUENTES
    11-2

    Estoy deacuerdo con algunas cosas de la entrevista de gonzalo gallo, ya que lo que dice hacerca de el infierno no me queda muy claro. en la biblia habla tanto de DIOS como de el diablo, muchos conocemos quien fuen el diablo y sabemos como DIOS lo desterro de el cielo ; si existe el diablo debe existir un infierno, hay teorias, documentales, que aseguran que el infierno existe. pues en esto no estuve de acuerdo con gonzalo, profe usted disculpara pero mi fe dicta lo que le escribo, respeto todo lo que el cree y lo que dijo es algo productivo excepto lo del infierno. Con exactitud no se que es el infierno, me hago ideas acerca de esto, pero se que es el peor lugar que pueda pisar el hombre.

    COMENTO EN ESTA CUENTA PORQUE MI CUENTA NO HABREE
    GRACIAS PROFE POR LA LECTURA Y POR ENTENDERME :)

    ResponderEliminar
  4. VALERIA GUZMÁN GALARZA
    Pues estoy de acuerdo en parte con
    Gonzalo cuando dice que uno no
    Necesita de otra persona para confesarse
    Pero yo no estoy de acuerdo por que a
    Mi me inculcaron desde que tengo uso
    De razón que DIOS siempre a existido
    Y que esta en el cielo esperando por uno..

    ResponderEliminar
  5. Nombre: Karen Viviana Valdez Pérez 11-2
    Gonzalo gallo ex sacerdote
    La entrevista dela una gran reflexión, estoy de acuerdo ya que no creo que sea necesario confesarse un con una persona que es igual a uno que puede cometer errores como nosotros, la iglesia no es el único lugar donde uno puede orar ,a quienes solo buscan a dios cuando tienen alguna dificultad, para pedirle y dios solo nos pide que vivamos llenos de amor, no existe tal cosa como el mal ya que no creo que siendo dios tan bueno sea capaz de castigar y hacer el mal, solo es una invesion de nosotros para tener miedo si es verdad que tú haces las cosas mal y se te devuelven e igual cundo las haces buenas ,al morir pasamos a un vida solo espiritual en la cual no va existir el mal y viviremos mejor, las personas que murieron siempre van a estar con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. YORDY ALEJANDRO TRUJILLO CARDONA
    11-5

    Mi comentario es un poco corto:
    para mi opinion el infierno y el diablo no esxiste es producto del mismo hombre para justificar sus actos.
    el propio hombre es el que crea lo malo que existe en el mundo, el "dios del mundo" o mas conocido el diablos creo que es producto de tiempo atras, las personas necesitaban representar la malda y un simbolo asi como Dios para los religiosos.
    la creacion del diablo por parte de los persas; si es producto de ellos; profe lo q enconte fue poco asi q no tengo como justificarle bien.
    buena lectura, hace q uno reflexione de como esta obrando.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jakin Paola Higidio Riascos

    11-2


    Mi opinión luego de leer la entrevista al ex sacerdote sigue siendo la misma, cada uno tiene sus creencias y su punto de vista frente a los aspectos de la vida, esto que llamamos "Infierno" es una incógnita aun, nadie sabe con exactitud si existe un lugar como tal al cual se dirigen las almas o si es el nombre designado a un castigo que es sometido el hombre y puede ser solo un nombre que se invento para someter a la raza humana a cierto tipo de actitudes y normas.
    en mi pensar el Infierno es Una de esas incógnitas mas de la vida, quizás el ex sacerdote tenga la razón pero puede que no exista el infierno y se equivoque ¿ quien asegura que su pensamiento frente a este tema es verídico?.
    el pensamiento mas claro que tengo frente a esto es que ni siquiera sabemos que es el totalmente bien y que es lo malo, pero que estas dos definiciones se asocian como opuestos, porque todo en esta vida tiene su antónimo por así decirlo y cada cosa cumple una función respectiva en la vida de los seres humanos.
    El infierno y el Cielo es propio de cada ser humano, puede nacer desde su costumbre, su religión y hasta sus propias indagaciones respecto a eso y sacar su propio pensar frente a ello.

    ResponderEliminar
  9. Realmente muchas dudas invanden mi mente al pensar en esto, pero realmente cada vez dudo mas el hecho de un lugar asi, ps la perfeccion de Dios me hace dudar en que él cree un lugar asi, pienso que asi como la oscuridad es la falta de luz, el mal es la falta del bn, asi que para mi cuando hace falta amor y razonamiento en una parsona, hay tristeza y dolor y es ahi donde se vive el infierno cuando hace falta de Dios en una persona, este esta lleno de un ser oscuro, que no es el diablo sino su propia conciencia que no lo deja ver mas allá y que al actuar solo se ve oscuridad y maldad en sus pasos viendo este mismo un infierno!

    ResponderEliminar
  10. ANDRES FELIPE MEDINA LOZADA
    Grado: 11-3
    Bueno mi reflexión acerca del texto es que algunos están con conceptos totalmente erróneos es decir llenos de basura mental, ideologías baratas que creemos a través de medios, o por decirlo así monarcas que imparten sus normas y leyes, todo parte de la autoridad que siempre quieren meternos los dedos a la boca con falsedades fomentando no mas que miedo a través del miedo y la presión inventando supuestos infiernos cuando en realidad son no mas que mitos que se han creado para tenernos como fieles redentores, el infierno esta aquí mismo en la tierra y lo pagamos con las consecuencias de nuestros actos esto es no mas que la verdad, somos libres de pensar cada cual a su manera pero siempre vale lo mas argumentado que lo poco, son ideas que parten desde la razón, vivir en armonía y ayudando a los demás es la única forma de vivir bien sin nada de ataduras respetando cultos e ideales pero siempre viviendo en plena convivencia y armonía con los nuestros(entre seres humanos).

    ResponderEliminar
  11. nombre: Angie marcela ramirez
    grado:11-1

    para mi en realidad el infierno no existe son cosas que han inventado las personas para atemorizarnos y aprovecharse de eso yo digo que el infierno lo vivimos cuando por ejemplo hacemos cosas malas y se nos de vuelve o cuando vivimos con odio contra una persona, es mi pensamiento yo no creo en la iglesia católica yo solo se que existe un dios que nos cuida y no tiene un pensamiento como para crear un lugar tan feo y hacernos sufrir.

    ResponderEliminar
  12. ALEXANDRA CASTAÑO TROCHEZ GRADO 11-3

    cuando lei el texto me dio alegria saber que mi idea sobre el infierno no estaba tan desfasada, pero logre entender el porque de mi idea de una manera mas valedera.
    mi conclusion esque debemos valorar lo que hacemos y tenemos en esta vida y saberla llevar con reflexion y sentimiento, hacer las cosas de corazon.
    Ahora mi reflexion sobre el infierno es, que este se encuentra en nosotros mismos por eso cuando se dice que una persona es amargada se me viene a la mente "debe estar viviendo un infierno", porque este sale de nosotros, de nuestras acciones, de no saber vivir bien. no espero cuando muera pagar todo la eternidad por mis pecados sino que espero cuando muera quedar satisfecha de que lo hice en esta vida estuvo bien y lo que pude corregir lo cambie.
    no debemos mantener con miedos y mitos que nos controlan la mente. si se es o no creyente en una religion, el tener sentido comun es importante, sin ser irrespetuosos con esta creencia pero el no aceptar todas sus ideas no nos hace malas personas.

    ResponderEliminar
  13. nombre: Andony Taramuel Gallardo
    grado: 11-1

    Todo lo bueno que hagamos sera recompensado al igual que lo malo sera cobrado en nuestra vida. Si llevamos una vida de odios,rencores y malos actos no debemos esperar un buen porvenir, el infierno lo hacemos nosotros y lo fabricamos ya que tenemos el privilegio de elegir. Dios en su infinita bondad y amor hacia nosotros no crearía un sitio así. Y si existiese un ente de mal, que según la biblia fue expulsado del cielo por la traición hacia Dios, el ya no lo hubiese perdonado?, algunos hombres desde el inicio de la sociedad han querido tener el control sobre sus semejantes, el miedo y el terror fue la mejor manera que encontraron para dominar a sus hermanos. Comparto las ideas de Gallo, no creo que sea necesario entrar a una iglesia y escuchar al padre o confesarle nuestros actos para conseguir el perdon de Dios, pudiendo ser el mas pecador que yo. Dios siempre esta en nuestras vidas en todo momento, el es omnipresente y no necesito sentarme en una silla de la iglesia para lograr hablar con el.

    ResponderEliminar
  14. lorena garcia narvaez
    11-5


    la reflexion que yo hago frente a la idea del infierno es que el infierno nos lo creamos cada uno a la vez que hacemos mal hechas las cosas , nos creamos problemas de todo tipo y incluso decimos que esto es un infierno asi que no creo que las personas deban morir para ir a un lugar a sufrir y al que nadie nos pueda decir en realidad como es. simplemente siempre la vida sera contigo lo que tu seas con ella.

    ResponderEliminar
  15. LISA DANIELA MOSQUERA

    BUENO PUES MI PINOON ES YA QUE PARA MI EL INFIERNO NO EXISTE Y ENOTRO LADO SI ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DICE GALLO UNO NO SECESITA A NADIESZ PARA COFESARSE PARA ESO ESTA MI DIOSITO

    ResponderEliminar
  16. ENTREVISTA DEL ESPECTADOR A GONZALO GALLO SOBRE EL INFIERNO GRADO UNDECIMO
    NOMBRE: OSCAR STEVEN ROMERO BERON
    GRADO: 11-5
    Estoy de acuerdo con gran parte de lo planteado por el autor en especial lo relacionado con el infierno que dice que no existe y que es algo creado por la iglesia para atemorizar a la gente ya que la iglesia necesita mecanismos convincentes para controlar a las personas por medio de sus creencias
    ¿Fueron los Persas los que inventarón el diablo? Investiga y argumenta tu respuest?
    La religión de los persas
    La religión persa provino de las predicaciones del profeta Zarathustra, fundador del mazdeísmo o como este llamaba a su religión Daena Vanguji, que se piensa predicó en el siglo VI antes de Cristo parte en Asia Central y parte en Irán, adoptando los persas su religión. El libro sagrado de esta religión era el Avesta y su punto principal era la existencia de dos espíritus principales; uno llamado Ahura Mazda, que era la representación del bien y otro llamado Angra Mainyu, que era la representación del mal. La religión persa también incluía conceptos novedosos como el juicio final en el cual el espíritu de los muertos era juzgado en base a sus acciones en la vida y eso definiría su futuro en su nueva vida después de la muerte.
    FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Persia
    En conclusión los persas tenían idea acerca de lo que a nosotros le llamamos cielo he infierno ya que la religión de ellos tenía dos espíritus uno bueno y uno malo y además plantea que después de morir la persona era juzgada en base a sus acciones en la vida.

    ResponderEliminar
  17. ALEJANDRA ALCARAZ
    11-5

    para mi el infierno no existe es algo que la iglesia a inventado ademas estoy de acuerdo con gallo ya que no creo que sea necesario confesarse un con una persona que tiene o posee mas pecados que nosotros.
    el infierno es algo que esta en nuestras mentes porque en ocasiones por el simple echo de estar de malgenio o ser aburridor o ser amargado pueden pensar que la vida es un infierno.

    ResponderEliminar
  18. ERIKA JHOANA MARIN RIOS

    11-5

    profesora se lo envio de este correo por que el mio se me bloquio gracias

    despues de leer este texto estoy de acuerdo con lo que dice: ya que siempre que hagamos una buena obra o un buen acto sera recompensado pero si es malo tambien sera devuelto para nuestras vidas por que si somos egoistas malas personas no llevamos una vida tranquila esto sera un carma siempre porque vamos a estar amargados y esto sera algo que llevara ala persona a un sitio desagradable como tal vez sea el infierno pero esto se lo lo ve de distinta menera cada persona por que siempre tendremos el derecho de elejir y para llevar una vida sana sin amarguras debemos vivir en paz brindar amor como dios lo ha enzeñado y asi formaremos nuestro camino hacia un lugar bello.

    y por otra parte lo de confesarce con otro ser humano es algo que tal vez se ha inculcado a las personas entonces pueda que unos esten de acuerdo asi como otros no pero personalmente yo creo que uno debe confesar sus cosas solo a nuestro señor aunque sabemos que el todo lo sabe siempre contaremos con el y debemos pedir perdon por los malos actos que cometamos ;)

    ResponderEliminar
  19. daniela gonzalez hernandez
    11-5
    lo que pienso sobre la entrevista del padre gallo es que es muy cierto lo que dice de que el infierno no existe sino que es algo que a creado el hombre y tambien deque como una persona se va a confesar con alguien que nisiquiera es dios

    ResponderEliminar
  20. zuley andrea carreño
    11-5
    estoy de acuerdo con gonzalo gallo el infierno no existe es algo que fue creado o tienen en mente, ademas uno tiene que confesar sus pecados y pedirle perdon a dios no a otra persona.

    ResponderEliminar
  21. CARMEN CASQUETE OROZCO 11-1

    Para algunos dios es un comodín, tal y como lo están evidenciando los comunistas en venezuela que ahora claman a dios, a la virgen y están de misa diaria y oración. mensajeros como buda y jesús fueron seres maravillosos a los que poco se les tuvo en cuenta (en su momento) y su mensaje fue distorsionado o mal comprendido. unos cuantos siglos han transcurrido y la humanidad se disputa la posibilidad de transformarse o no hacerlo. es posible que en esta época de inmensa oscuridad, cada persona encuentre su núcleo de amor y lo haga realidad (para transformarse y ayudar a los demás). seres como gonzalo gallo están dando testimonio y es nuestra obligación escucharlos: no dentro de estrechos círculos morales, sino con la certeza de que es necesario cambiar el nivel de conciencia desde el que estamos operando. asumir la responsabilidad de la propia vida y aportar (desde el propio accionar) qué debo hacer para alentar vida y no muerte, amor y no odio. ese es el reto!

    ResponderEliminar
  22. VIVIANA VANESSA BASTIDAS11-2

    MI OPINION CON RESPECTO ALA entrevista de gonzalo me parece muy buena ya que habla de diferentes cosas en la cual estoy deacuerdo con algunas empezando por que creo que uno no deve pedirle perdon a otra persona que no sea Dios tambien creo en que asi como existe el bien existe el mal creo que todos como seres humanos cometemos errores y los pagamos pero aqui en la tierra tambien creo que existe DIOS asi como el diablo.
    pero tgambien existe un paraiso y lo del infierno creo que es creado por las iglesias.

    las iglesias les falta mucha actualizacion y en eso tambien estoy deacuerdo con gallo ya que muy pocas personas axisten alas iglesias.

    ResponderEliminar
  23. JESUS FERNANDO PASTRANA
    11_1
    ENTREVISTA DEL ESPECTADOR A GONZALO GALLO SOBRE EL INFIERNO

    Para mi lo que dice gonzalo es muy cierto pues si uno actua mal en la vida mal le ira y con el tiempo la vida misma se lo cobrara, pero si actua bien le hira bien. Dios en su infinita bondad y amor hacia nosotros no crearía un sitio así. Y si existiese un ente de mal, que según la biblia fue expulsado del cielo por la traición hacia Dios, el ya no lo hubiese perdonado?, algunos hombres desde el inicio de la sociedad han querido tener el control sobre sus semejantes, el miedo y el terror fue la mejor manera que encontraron para dominar a sus hermanos. si nuestra vida es llena de odios, rencores, rechazos, todo eso que estamos haciendo de mala actitud sera castigado y pagado en nuestra propia vida. Pues dios no es castigador ni creo un infierno en donde seremos castigados, no el creo un ser bueno con libertad solo que no hemos sabido manejar esa libartad hasta llegar al punto de hacer daño a nuestra propia vida y la de los demas, pero eso sera cobrado en la propia vida.

    Tambien comparto el pensamiento de gallo en donde dice que no debemos entrar a una iglesia y confesarnos frente alguien que puede ser mas pecador que nosotros mismos, pues vale mas arepentirse ante dios que arrepentirse ante un ser que depronto no tiene la vocacion verdadera.

    ResponderEliminar
  24. BRYAN STEVEN SEGURA ORTIZ
    11-5
    Pienso que la concepción que tiene gallo del mundo y en especial de la religión es muy acertada ya que hay cierta religion en particular la cual se ve envuelta en contradicciones las cuales la gente pasa desapercibido ya que creen que con el hecho de presentarse en la iglesia su almas estan "salvadas"y ademas su reflexion a cerca de el perdon es muy acertadada por ke en nuestro pais por lo general hay mucha gente con odios atorados; quemándose, porque el odio enferma.pero no se puede hacer nada por que estar personas tienen la mente cerrada y no aceptan que otra persona tenga la razon sobre el problema que tienen y el cual con su manera de ppensar nunca se solucionara.

    ResponderEliminar
  25. Encierta parte Gallo tiene razon qe no debemos confensarnos a otra persona qe tambien puede cometer errores pero yo creoen Dios y creo en su palabra... para mi el infierno existe por qe como en el ying y el yang en todo bueno hay algo malo.
    y si todo lo malo qe hacemos en la tierra se nos devuelve pero se qe llegara eljuicio final y todos los qe han cometido errores y no se han disculpado y sana desde su corazon y pide perdon sincero no obtendra la salvacion divina.

    DICULPE PROFE PERO ES MI CREENCI...

    ResponderEliminar
  26. SEBASTIAN CERON 11-3


    en mi opinión GONZALO GALLO tiene opiniones acerca de lo espiritual la cual son muy similares a las mías, para mí no existe un templo más que la propia creación de dios, nosotros y todo lo que nos rodea debería ser considerado un templo, no necesariamente una edificación.
    El infierno es simplemente una manera de atraer adeptos a alguna religión puesto que el miedo es uno de los mayores motores para convencer, manteniendo palabras como el pecado una de las mas usadas como amenaza en casi todas las religiones.
    en oposición me muestro no creyente en su testimonio de la muerte para mi la muerte es el fin de mi existir y de ahí no hay nada más, simplemente se da espacio para una nueva creación, y creo que las visiones que tienen algunas personas que pasan al borde de la muerte son sueños toda la vida dormidos y en nuestros sueño vemos muchas cosas que pasan, que deseamos o incluso que nos aterrorizan; al dormir nuestro cuerpo se encuentra en el estado más cercano a la muerte ya que están todos los sentidos en su nivel más bajo de funcionamiento

    Genial esa entrevista

    ResponderEliminar
  27. JUAN CAMILO BARRAGÁN GIRON 11-1

    ENTREVISTA DEL ESPECTADOR A GONZALO GALLO SOBRE EL INFIERNO

    Estoy de acuerdo con Gonzalo Gallo. Es cierto que dependiendo de como obremos y como sean nuestros actos nos hira en esta vida terrenal, si hacemos el bien y procuramos hacer siempre lo correcto nos hira bien pero si obramos de mala manera con malas intenciones la vida misma se encargara de castigarnos

    Tambien me parece inutil ir a confesarle nuestros pecados en busca de perdon a otro ser igual o inclusive mas pecador que nosotros, si en realidad estamos arrepentidos y queremos mejorar debemos buscar en nuestro interior un espacio de plenitud para hablar con Dios.

    ResponderEliminar
  28. (ANGIE LIZETH LOPEZ) 11-5 mi opinión sobre el texto es que el infierno no existe es algo que nos han metido a todos en nuestras cabezas para asustarnos y llenarnos de temor. igual lo de dice gallo es siento no necesitamos de un iglesia para confesarnos ya que tenemos nuestro dios que nos escucha con mucha a tensión lo que hay que hacer es pedir la cosas con fe y todo se puedo ANGIE LIZETH LOPEZ 11-5

    ResponderEliminar
  29. Giina Riivera
    11-5
    yo opino k estoy deacuerdo en parte con el cuando se refiere a que uno no necesita de otras personas para confesarse es igual a que uno puede cometer errores como todo mundo ademas pues a mi parecer la iglesia no es el unico lugar donde uno pueda estar con dios y orar, o a quienes solo buscamos a dios cuando estamos metidos en problemas yo hago referencia a que no creoo en el infierno xk para mi el infierno no existe solo existe el Paraíso con akel hombre que dio la vida x nosotros los seres humanos

    ResponderEliminar
  30. Alexander Cordoba Robayo
    11-2
    ENTREVISTA DEL ESPECTADOR A GONZALO GALLO SOBRE EL INFIERNO

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO NO AHI NESECIDAD DE OTROS PARA PODER SENTIRSE BIEN CONFESANDO LAS COSAS MALAS QUE HALLAMOS HECHO.. CUANDO REALMENTE NO NOS COLOCAMOS A PENSAR A QUIEN LE ESTAMOS CONFESANDO NUESTRO SECRETOS ... REFIRIENDOME AL INFIERNO SOLO PIENSO QE MAS ALLA DE LA VIDA NO AHI MAS NADA Y SI, SON DOGMAS QE AH COLOCADO LA IGLESIA PARA CREAR TEMOR CUANDO REALMENTE EL INFIERNO ES PRACTICAMENTE EN EL MUNDO DONDE VIVIMOS...
    Y ALGUNOS COSAS QUE DIJO GONZALO GALLO LAS COMPARTO LAS OTRAS NO!

    ResponderEliminar
  31. yo en parte estoy de acuerdo por yo creo que uno no debe confesarle sus pecados a otro pecador ya que el no tiene por que ponernos condenas primero se debera corregir , respecto al infierno yo creo que nadia a vuelto de la muerte para decir si existe o no yo pienso y no hay nada mas despues de la muerte



    LADY ROXANA SOLARETE SALGADO
    11-5

    ResponderEliminar
  32. KAREN ANDREA CIFUENTES MELO
    GRADO:11-5
    PROFE COMENTE A QUI

    el pensamiento mas claro que tengo frente a esto es que ni siquiera sabemos que es el totalmente bien y que es lo malo, pero que estas dos definiciones se asocian como opuestos, porque todo en esta vida tiene su antónimo por así decirlo y cada cosa cumple una función respectiva en la vida de los seres humanos.
    El infierno y el Cielo es propio de cada ser humano, puede nacer desde su costumbre, su religión y hasta sus propias indagaciones respecto a eso y sacar su propio pensar frente a ello.

    ResponderEliminar
  33. BRIANDA LICETH CASQUETE OROZCO
    11-1





    Tiene raazón don Gonzalo, hay muchos charlatanes baratos en Colombia. Para la muestra él, que cree que sabe de todo y se contradice, pues, lo poco bueno que tiene lo aprendió en la iglesia, a la que traicionó. Se cree dios y por eso los males que causa con sus desacertadas y simplistas sugerencias los enmascara diciendo que el el mal no existe, que no existe el demonio (él es el demonio, que va contra el bien). Claro que el mal realmente no existe porque es la negación del bien, así como el diablo, el demonio y chiras, él, son la negación de Dios. Que Dios lo perdone, porque desafortunadamente en Colombia hay mucho mercado para charlatanes. Que se cuiden las niñas que dice que atiende.

    ResponderEliminar
  34. JHOJAN STIVEN SANCHEZ CASTAÑO
    GRADO: 11-2

    Mi posición es de total acuerdo con el Sr Gonzalo Gallo, en su afirmación de que Dios no necesita de intermediarios para escucharnos, esto lo comparto y lo práctico pues hay personas, que se sienten libres de toda culpa solo con saber que le dicen su "pecado" a un cura, y sin arrepentirse de sus actos, estoy de acuerdo en general con casi todas sus respuestas se me hacen muy ligadas a lo racional y a la vez a lo espiritual, hago énfasis en especial en las opiniones da el ex sacerdote acerca de la existencia de Dios, y de quien es Jesús, y el significado que tiene cada uno en nuestra vida, me gusta el hecho que los ponga a ambos como seres mas allá de una iglesia, seres independientes de una institución.
    Acerca de la existencia del infierno tal como lo describe la iglesia católica el sacerdote da una opinión bastante congruente con mi forma de pensar, ya que creo que las consecuencias de nuestros malos actos es nuestro castigo y lo recibimos en tierra, por lo tanto no es Dios quien castiga, si no la misma vida que nosotros nos construimos a través de nuestras acciones; pasando un poco hacia la parte de la vida y la muerte comentada por Gallo me parece muy acertada la afirmación de que el nacimiento no es el inicio, ni la muerte el fin, ya que creo en la trascendencia de nosotros como espíritu, como seres no tangibles. En conclusión me parece bastante sabia la filosofía de vida de Gonzalo Gallo, y va muy de la mano con mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
  35. KAREN MARTINEZ
    11-5

    yo creo que el infierno y el diablo es creado por los hombres como lo dice gallo.
    la iglesia crea excusas y obligaciones para que nosotros no pequemos.
    dicen que uno tiene el diablo dentro o fue el diablo que me tento, no lo creo, uno se crea excusas para los hechos que uno hace y mas que todo malos.
    DIOS no creo el mal y que el desecho el diablo del cielo si puede ser y perdonome si incluyo religion.
    aunque siempre va a ver el mal sobre el bien, y ese mal lo simbolizaron con el diablo y hasta en la misma biblia dice que el diablo es el dios de la tierra
    uno es responsable de lo que hace y no necesita un empujon para hacerlo.
    profe ya le explique por que comente por aca.
    gracias.

    ResponderEliminar
  36. LAURA FERNANDA MARTINEZ ERAZO
    11-2
    PUES LA VERDAD YO ESTOY MUY DEACUERDO EN EL PARRAFO QUE DICE:No creo que uno tenga que confesarse con una persona para que Dios lo perdone. No creo que si no voy a misa el domingo, me condeno. No es un templo el único sitio de oración. Orar es más que rezar y pedir. Orar no es elevar una plegaria interesada en un favor divino. Lo único que pide Dios al hermano es que viva su vida llena de amor. Hay quienes se acuerdan de Dios solo en catástrofes o cuando las penas los trituran. Quien ora bien, ama, alaba, agradece, piensa en Dios y lo vive. Yo no voy a ninguna iglesia, aunque las respeto. Trato de vivir con Dios todo el día.
    PUES ES MUY CIERTO COMO TAMBIÉN ES CIERTO QUE NI EL DIABLO NI EL INFIERNO EXISTE PS ES SOLO UNA GRAN EXCUSA PARA PODER TENER AQUIEN ECHARLE LA CULPA Y ATERRORIZAR Y/O CHANTAGER A QUIENES SI CREEN...
    Y UNA VIL MENTIRA DE LA IGLESIA.
    A CADA PERSONA LE LLEGA LAS CONCECUENCIAS DE SUS ACTOS PERO A NINGUNA ASI SI HAYA ECHO LO PEOR NUNCA SE VA IR AL INFIERNO PUES NO EXISTE...
    DIOS ES SOLO AMOR Y SABE PERDONAR.

    ResponderEliminar
  37. ERIKA URUEÑA MENESES

    11-2

    ENTREVISTA DEL ESPECTADOR A GONZALO GALLO SOBRE EL INFIERNO

    1.Me parece de gran analisis el texto pienso que la gente cree en lo que quiere creer eso es respetable por supuesto! y en el cual estoy deacuerdo que no hace falte confesarse o ir a misa para ser perdonado ya que cada unos es responsable de sus acciones y por lo tanto debe aprender si ha cometido una mala accion para no volverlo hacer tambien me parece bien que cuando se asista a una misa cause cambios positivos,y pienso que la gente nunca esta satisfecha con lo que tiene siempre quiere mas y mas tanto que quisieran hasta lograr la perfeccion en cuanto a lo que menciona sobre que el mal no existe no me parece ya que si existe el bien por lo tanto existe el mal por que todo tiene que estar equilibrado.Estoy deacuerdo cuando plantea que las buenas y malas acciones se devuelven.Es lamentable cuando menciona que el obispo prefiere una espada en su mano ya que eso demuestra que esta mas en el rol de militar que en el de obispo y entonces asi es todo?,y cuando plantea lo que es el perdon me parece muy bien si es amar y aceptar a los demas como queremos ser aceptados.

    2.los persas creian que el mundo esta lleno de premios y castigos; la inmortalidad del alma; el juicio final; todo ello parte fundamental del esquema Zoroastriano. Adicionalmente, la figura de Satanás, originalmente sirviente de Dios, asignado a Él como Su fiscal, vino a asemejarse a la de Ahriman, el enemigo de Ahura Mazda (Dios), cada vez más. También, la figura del Mesías, inicialmente era un Rey futuro de Israel que salvaría a su pueblo de la opresión, evolucionó, en Isaías, por ejemplo, en un Salvador universal muy similar al Saoshyant Persa (Iraní).

    El libro sagrado de esta religión era el Avesta y su punto principal era la existencia de dos espíritus principales; uno llamado Ahura Mazda, que era la representación del bien y otro llamado Angra Mainyu, que era la representación del mal. La religión persa también incluía conceptos novedosos como el juicio final en el cual el espíritu de los muertos era juzgado en base a sus acciones en la vida y eso definiría su futuro en su nueva vida después de la muerte.

    PROFE DISCULPE LA TARDANSA PERO NO DEJABA PONERLO

    ResponderEliminar
  38. http://www.youtube.com/watch?v=ZdFrbNBuEEs&feature=BFa&list=WL05F944CB23111983&lf=mh_lolz&shuffle=679062

    ResponderEliminar
  39. jhon steven ramirez lopez
    11-2

    bueno en primera instancia estoy de acuerdo con muchos de los aspectos a los que gallo hace referencia pero no obstante también existen otros en los cuales según mi ideología y la de él, diferimos muchísimo puedo decir que uno de ellos es la creencia en cuanto a Lucifer o el diablo pues aunque no me considero muy religioso pues pienso que la espiritualidad no tiene nada que ver con la religión pues hay muchos aspectos de ellas en los cuales estoy en desacuerdo y hacen que no pueda pertenecer a ninguna de ellas además de que en realidad considero que la biblia conocida por las personas en general me parece fabricada por el ser humano, para así abastecer o satisfacer necesidades humanas y no tanto eso sino llenar de riquezas y poder a aquellos cuyo ego por así decirlo no les dejaba conformarse con el que ya poseían si no que consideraron tener aun mas además de utilizar estas creencias como escusas para crear guerras en nombre de Dios asesinar en nombre de este y crear muchas de las peores masacres y catástrofes generada por la raza humana pero lo más nefasto y decepcionante de esto es que a pesar de todo lo sucedido aun en nuestro tiempo se continua con este tipo de cosas. bueno me he salido un poco de el tema volvamos a este les decía que según mi ideología el mal tiene que existir pues el bien no es nada sin el mal pues aunque muchas personas definirían el mal como la ausencia de bien yo diría que en realidad el mal es lo que provoca que el bien sea bien pues si este no existiera no tendríamos con que hacer este tipo de comparaciones un ejemplo de esto es que el calor sin el frio pues al no existir el frio "el mal" para nosotros el concepto calor no significaría nada" bueno aunque la hipótesis que plantea el también me pone como a pensar esto pues como dice un cantante en el cual me gusta muchísimo pues plantea muchas cosas demasiado reales “humano la naturaleza te hiso sabio y bueno pero tu ambición sin freno fue tu destrucción tu gran veneno” by nach scratch es real eso mas eso no quiere decir que ese “mal” como la ambición, la envidia, etc. bueno que para mi esos serian nuestros principales demonios no puedan ser dominados o mandados por un demonio principal o algo así es solo una hipótesis que dice que si Dios existe ( el bien) por que el diablo o Lucifer ( el mal) ¿no? A ¿por qué no? En fin por otro lado les comento que en ningún momento he escuchado la primera persona ya sea particular o de la I. eclesiástica que afirme que Lucifer fue creado por Dios para ser el mal del planeta tierra más bien he escuchado o mejor dicho se que Lucifer fue el ángel mas hermoso creado por Dios fue tanta su perfección y su ambición que decidió dejar de doblegarse ante este y decidió crear algo así como una guerra para destronar a Dios obviamente perdieron y fue enviado a el hades o el infierno donde pagaría una condena

    ResponderEliminar
  40. eterna y arrastro a la tercera parte del ejercito de ángeles de Dios quien cambio su nombre de luz bella a Lucifer y fue condenado al el castigo eterno en realidad no conozco muy bien por que logran salir sus demonios a atormentar al ser humano pero según parece lo hacen y en realidad se dice que Dios no interfiere, por la libertad que le ha dado al ser humano pues los demonios no atacan directamente sino con algo así como trampas a las cuales el ser humano tiene la libertad de elegir entre caer en ellas o no. Bueno cambiando de tema mi posición en cuanto a que no es necesario confesarse para ser perdonado pues en realidad quien nos escucha es otro pecador y quién sabe si igual o más que nosotros eso es algo que no sabemos por lo tanto como un ser bajo esas circunstancias puede “perdonarnos” de pecados es decir listo yo se que él no es quien nos perdona si no Dios pero él es quien nos dice lo que debemos hacer y ¿me pregunto? ¿En realidad el sabe lo que debemos hacer? O más bien dice lo mismo a cada persona es decir por la misma cantidad de oraciones somos perdonados de cualquier tipo de pecado? No! Para mí eso sería algo inaudito!! Bueno por otro lado creo que existe un perdón divino en el momento en el que el ser humano se arrepiente de corazón de lo que ha hecho y pide perdón a Dios no mediante rezos impuestos si no mediante una oración que nazca del corazón para mí eso si provocaría en realidad un perdón divino por otro lado esta lo que dice la iglesia de que todo aquel que no vaya a misa por lo menos una vez a la semana se condena ¡! No eso me parece insólito y me encuentro totalmente desacuerdo con lo que dice gallo sobre que el templo se encuentra en nuestro interior y que esto no sería necesario pues con una oración que hagamos pero bien hecha es decir sin regirnos a algo que seamos sinceros muchos las decimos sin saber siquiera lo que significa lo que estamos declarando.

    ResponderEliminar
  41. maria alejandra gonzalez lis
    grado 11-2

    comentario:

    para mi la lectura es un poco contradictoria por que aunque hay veces nuestra conciencia nos dice que no creamos o que hagamos lo malo uno siempre ah tenido el temor o por dios a que nos castige o por irnos al infierto pero aunque hay un respeto a las religiones uno mcuhas veces pienza que es igual como cuando venden un producto lo engañan para que uno lo compre es igual con las iglesias le dan temores y por ende empiezan a creer cosas que tal vez no son ciertas...

    ResponderEliminar
  42. YADIRA ALEJANDRA ZAPATA MORENO
    11-2
    YO OPINO QUE NI EL DIABLO NI EL INFIERNO EXISTE PUES ES MAS QUE UNA GRAN MENTIRA PARA PODER MANIPULAR A LA GENTE Y ES MAS QUE CIERTO LO QUE DICE GONZALO GALLO QUE NO ES NECESARI CONFESARSE CON OTRA PERSONA E IR TODOS LOS DOMINGOS A MISA PAR PODER ESTAR EN PAZ CON DIOS.
    PUES PARA ESTAR EN PAZ CON DIOS SOLO SE NECESITA ESTAR EN PAZ CON EL PROJIMO Y CON UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  43. emmanuel felipe espada castro
    grado: 11-2

    comentario:

    mi opinion con la lectura no estoy deacuerdo en algunas cosas, como que las iglesias hallan creado su infierno y su diablo, por asi como el dice que hay un gran señor, un creador, entoncs por que no creer en el destructor...
    es como un ying yang lo malo y lo bueno...
    en fin estoy deacuerdo en algunas cosas como en otras no igual somos pesamientos diferentes...pero en fin la lectura deja mucho que pensar, y que reflexionar..

    ResponderEliminar
  44. YORMAN STEVEN FAJARDO E.
    11-2

    ENTREVISTA GONZALO GALLO

    MI OPINION ACERCADE LA LECTURA ES QUE COMO EXISTE EL MAL EXISTE EL BIEN QUE ES EL CREADO PPOR NOSOTROS, Y SI YO CREO EN DIOS Y EN UN DIABLO YA QUE ESTO TAMBIEN FUE INCULCADO POR MIS PADRES CUANDO TENIA UNA MAS TEMPRANA EDAD.YO NO CREO EN ALGUNAS COSAS DE LA LECTURA O MAS AUN ESTOY EN DESACUERDO N LAS QUE COMENTAN QUE LA IGLESIA FUE LA CREADORA DEL INFIERNO O EL DIABLO,ESTOY DEACUERDO EN QUE DIOS NO NECEESITA INTERVINIARIOS PARA LA CONFESION YA QUE UNO ES EL CULPABLE DE SUS ATOS Y UNO MISMO TIENE QUE ARREPENTIRSE DEL PECADO QUE A COMETIDO CON EL BUENO ESTO ERA TODO GRACIAS POR SU ATNCION

    ResponderEliminar
  45. Merilyn Edma Julieth Venegas
    11-4

    en mi opinión la lectura tiene muchos puntos de vista en los cuales estoy de acuerdo pues siento Dios tan grande y amoroso con nosotros como puede crear algo que nos haga mal
    el mal simplemente no lo hacemos nosotros con nuestros actos y decisiones

    ResponderEliminar
  46. MARIANA GOMEZ VASQUEZ

    11-1.

    Creo que gonzalo esta en lo cierto, comparto su opinion. ya que pienso que la muerte es un paso que damos hacia otra vida y otra manera de vivir. tambien creo que el diablo no existe y que no hay algo despues de la murte donde nos lleven a pagar por nuestros pecados, si no que todo lo que hacemos aqui, lo pagamos aqui.

    todos los actos que tengamos, ya sean buenos o malos, se nos devolveran aqui, en vida.

    todos debemos aprender a respetarnos, a amarnos y a comprender los errores de los demas, como tambien aceptar los nuestros. Aprender a perdonar a las personas es muy importante, por que esto nos hace mas bien a nosotros que a las propias personas que perdonamos, ya que perdonando nos liberamos de rencores.

    ResponderEliminar
  47. Diana Marcela Otalora 11-2
    Tiene mucha razon
    Elpensamiento mas claro que tengo frente a esto es que ni siquiera sabemos que es el totalmente bien y que es lo malo, pero que estas dos definiciones se asocian como opuestos, porque todo en esta vida tiene su antónimo por así decirlo y cada cosa cumple una función respectiva en la vida de los seres humanos.
    El infierno y el Cielo es propio de cada ser humano, puede nacer desde su costumbre, su religión y hasta sus propias indagaciones respecto a eso y sacar su propio pensar frente a ello.
    mi opinión sobre el texto es que el infierno no existe es algo que nos han metido a todos en nuestras cabezas para asustarnos y llenarnos de temor. igual lo de dice gallo es siento no necesitamos de un iglesia para confesarnos ya que tenemos nuestro dios que nos escucha con mucha a tensión lo que hay que hacer es pedir la cosas con fe y todo se puedo

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Si la luz existe la oscuridad también, si Dios existe, que es la luz, el diablo puede existir, pero todo depende si creemos lo que la biblia dice, si lo creemos entonces Dios, el diablo, Jesús existen. El ex sacerdote no tiene pruebas que Jesús no es Dios, la biblia relata desde el antiguo testamento la venida de Jesús y de que iba a vencer al diablo, en Génesis 3:15( Y pondré enemistad entre ti(el diablo) y la mujer(Eva), y entre tu simiente y la simiente suya(descendencia); ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar).El diablo mató a Jesús pero al morir Dios venció aun más, dio la posibilidad de que personas se conviertan. Y Dios quiso que creyeran porque ademas Moisés fue quien escribió Génesis, díganle a los judíos que Moisés no escribió Génesis o que él nunca existió, que nunca salvo a todo el pueblo de la esclavitud provocada por los egipcios. Sería como decirle a un argentino que San Martín nunca existió. ¿ Por qué Israel sufre tanto? Es porque no creyeron en Jesús, él mismo menciona en la biblia así como Daniel, Ezequiel, David personas que existieron mucho más antes que Jesús. El ex sacerdote ¿estudió mucho la biblia? o simplemente lo que la iglesia católica ordena que debe estudiar de la biblia. Porque además inventan que el intermediario de Dios con los hombres también es María.
    Pero en la biblia dice que hay solamente un intermediario entre Dios y los hombres. Si afirmamos que el diablo no existe ¿ Por qué hay tanta maldad en el mundo? a caso ¿Dios está controlando el mundo? no, es el diablo. En Apocalipsis, Daniel menciona que cuando Dios controle el mundo lo regirá con vara de hierro. Prácticamente gallo está diciendo que Dios no existe. Afirma sin fundamentos que el diablo y el infierno no existen,el único fundamento es solo acusando a la iglesia de cambiar versículos,por, pero en Ezequiel 28 dice28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. En Isaias 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
    14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
    14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
    14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. ¿ Como podrá afirmar que la iglesia también cambió algunos versículos del viejo testamento si hasta entonces ya habrían multitudes de copias que los Judíos ya la usaban como palabra de Dios. ¿ para que existe Dios según su filosofía ?¿Solamente para vivir bien en esta vida y luego de la muerte teniendo la seguridad que si no cree en Jesús nunca podrá ir al infierno?

    ResponderEliminar
  51. Dios si controla el universo. El permite que el diablo sea el principe de este mundo. Al final el decreto establecido por Dios antes de la fundación del mundo, cuando ninguna persona existía y ni el diablo, será llevado a cabo a la perfección y utiliza aún al diablo. Lo más maravilloso sucede con los hijos de Dios para quienes todas las cosas ayudan a bien. Cristo murió para que el que crea en El sea salvo de su pecaminosidad, que es imposible de limpiar con nuestra propia justicia, y ser así salvos porque él resucitó de entre los muertos y vive hoy!!

    ResponderEliminar