miércoles, 26 de enero de 2011

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA SOCIEDAD ACTUAL

El autor de Las venas abiertas de América Latina citó, en primer lugar, el racismo, "que produce amnesia". Porque todos somos, según Galeano, africanos emigrados. "De África sólo sabemos lo que nos enseñó el señor Tarzán", pero fue allí donde "empezó el viaje humano en el mundo". Aunque no es sólo una cuestión de piel, explicó: "La guerra de Irak también es racismo".

También censuró la tradición machista, para lo que se valió de una paradójica anécdota de la Revolución Francesa: los símbolos de las victorias por la defensa de los derechos ciudadanos eran femeninos. En cambio, dijo, cuando las mujeres reivindicaron sus derechos como ciudadanas fueron pasadas por la guillotina.

La legalización del matrimonio homosexual en Argentina, pionero en Latinoamérica, le valió para criticar la intolerancia al diferente, un pecado más al que sumó el desprecio al trabajo. En este mundo al revés, "donde las jornadas de trabajo se miden con los relojes derretidos de Salvador Dalí [...], es el precio lo que fija el valor y no al revés".

Los muros contemporáneos

Galeano también se refirió a "la tendencia de los medios de comunicación a mentir", por lo que afirmó que el mundo miente. El escritor uruguayo reflexionó en este sentido sobre la importancia absoluta que se le dio en su momento al muro de Berlín y lo poco que se habla actualmente sobre los muros de la frontera de México, de Ceuta y Melilla, de Cisjordania o del Sáhara Occidental. "Ni se conocen", ironizó Galeano, que se cuestiona quién lanzó las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki. "¿Sería Irán?".

Respecto a la actual crisis económica, Galeano comento que tenía la impresión de que no había sido responsabilidad de los especuladores de Wall Street, sino que "la culpa la tiene Grecia".

Sexto pecado: el mundo mata. "La paz mundial está en manos de aquellos que fabrican más armas". Y hoy en día, afirmó Galeano, se invierte más en gastos militares —"criminales", según él— que en acabar con el hambre. "Se fabrica hambre: hambre de pan, hambre de abrazos".

Finalmente, el mundo fabrica enemigos, y lo hace a través del miedo. "La democracia tiene miedo a recordar, las armas tienen miedo a la falta de guerra y los hombres tienen miedo a la mujer sin miedo", concluyó Galeano, no sin antes recordar un dicho africano que refleja que la mano que da siempre está arriba y la que recibe, abajo. "Hay una relación jerárquica", dijo para matizar dos conceptos clave: "La solidaridad es igualdad, la caridad es un riesgo".

Eduardo Galeano

TRABAJO INDIVIDUAL

1. Dar un breve comentario o reacción personal frente al texto, argumentando sólidamente tu posición.

Nota: El comentario debe ser breve y debe ser entregado a las 24 horas del día 9 de Febrero de 2011

48 comentarios:

  1. Considero que este texto trata mucho acerca de la falta de respeto y la falta de tolerancia ya que a pesar de las diferentes circunstancias se tiene muy presente la poca consideración un ejemplo la tradición machista que no pensaba en el respeto de la capacidad que tienen las mujeres con las determinadas relaciones respecto a lo que ellas se disponen.

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE:BRIANDA CASQUETE OROZCO
    GRADO 11-l

    EL miedo nos esclaviza y la falta de miedo nos hace fuertes y poderoros.

    La mayoria de gobiernos quieren que sus ciudadanos se sientan inseguros, fíjese que hoy el tema es la "seguridad", y lo entrecomillo porque es un bluf, la seguridad no existe. La seguridad es la muerte.

    Y es lógico que los hombres teman a las mujeres sin miedo, porque el futuro es de las mujeres. Están caminando todas en esta dirección, y digo todas porque al empezar el camino, el primer paso, lleva a todas las demás.


    !!profe si algo esta malo me lo comunicas porfavor!!

    ResponderEliminar
  3. Esta lectura es sumamente importante en la psicología que llevan casi todas las personas porque verdaderamente estamos acostumbrados a lo mismo de siempre en un mundo monótono sin mirar las otras caras del mundo que se esconden, quizás por conveniencia, dinero o avaricia lo que si se es que no siempre llega a nuestras casas una verdadera información, estamos en un todo con falta de conciencia, de oportunidades y igualdades que merecemos todos pero todo parte de una raíz, que verdaderamente podríamos alcanzar cuando el ser desarrolle la capacidad de reflexión

    ResponderEliminar
  4. angela pinzon avellaneda
    11-4
    yo considero que el gobierno siempre nos quiere tener sometidos siempre por medio de las armas por que el que hace armas tiene en sus manos el poder de hacer la paz , ahora los hombre si le temen a las mujeres sin miedo por que ya no nos dejamos como antes y las cosas han cambiado para bien de todos

    ResponderEliminar
  5. Diana marcela chavez marin
    11 - 1
    yo pienso que tenemos muchos conflictos enrredados por desconocimiento de la realidad o poca documentacion de los hechos. Muchas veces la verdad es disfrasada deacuerdo a las conveniencias de la maquinara politica....

    ResponderEliminar
  6. jean paul torres jaramillo
    grado 11-3
    estos 7 pecado capitales en mi consecto se divide en tres k son inrespeton,intoleransia, odio.
    sovervia ira Por k estos asen ke las personas no tenga razonamiento esto yeva matar, hacer armas, a jusgar es una confusion k nos yeba a un crisis si no dejamos estos antivalores como podremos dejar los pecados

    ResponderEliminar
  7. Alexandra Castaño Trochez 11-3
    me parece que los cambios son buenos porque todo en la vida esta en constante movimiento al igual que los valores que nos inculcan, que asi guarden su fundamento se acomodan en el mundo moderno, por lo tanto si esto cambia debemos mantener una consciencia actualizada de lo que sucede a nuestro alrededor y de acuerdo a esto tomar medidas de reflexion,por eso me parece que los siete pecados capitales mencionados en este texto estan muy bien argumentados. Porque asi como las noticias de que hay catastrofes naturales tambien las hay por el lado social y la vida tambien se trata de convivencia.

    ResponderEliminar
  8. Willber Robayo Candado 11-1
    La gente no se da cuenta que todos somos iguales, todos venimos del mismo lugar y no debemos tratarnos diferentes, so saben que ellos mismos crean lo que les va a hacer daño luego.

    ResponderEliminar
  9. no se han dado cuenta de las injusticias por las que pasan algunas de las personas, no ven la inhumanidad que hay, la indiferencia no debe estar presente, ni la homofobia todos merecemos respeto y tolerancia

    Veronica Ramos 11-1

    ResponderEliminar
  10. Andony Taramuel Gallardo
    11-1

    este texto habla un ciento por ciento la verdad y estoy de acuerdo con él, las noticias que llegan a diario a nuestros hogares son manipuladas, sembrando el miedo, por las mismas personas que hacen y desarrollan las guerras, quienes se hacen pasar como gente de bien, no mirando las atrocidades que han cometido

    ResponderEliminar
  11. Edna Julieth Rodriguez Duran 11-4

    Este texto nos habla de que siempre estamos
    acostumbrados a recibir una informacion y no nos damos cuentas de que toda lo que asido maquillada o acomodada para el beneficio de las personas que tiene un buen cargo o que tengan dinero en aquellos canales y no toman en cuenta de que todos somos iguales y que venimos del mismo lugar; pero sobre todo tenemos el dercho de saber la verdad en la mayoria de las ocasiones y sobre todo en los sucesos de la sociedad

    ResponderEliminar
  12. Los siete pecados capitales de la sociedad actual

    Erika urueña Meneses
    11-2

    Siempre ha existido la discriminacion en todo el sentido de la palabra como: el racismo,el machismo, la guerra, la intolerancia eso que no nos permite evolucionar socioculturalmente y aun mas moralmente por la falta de respeto a los derechos, el no importar pisotear o acabar con la vida de alguien,tambien el mentir es un pecado capital y lo vemos diariamente como en los medios de comunicacion los cuales tambien ignoran casos mas importantes.

    ResponderEliminar
  13. Jesus Pastrana 11-1

    Este texto nos habla de que las noticias que llegan a diario a nuestras casas son maquilladas para el beneficio del que las comenta, de una forma de que las cosas malas que estan pasando o que hace una persona las modifican de una manera en que nosotros las comprenderemos como si fueran temas o personas de bien.

    Aunque no todo es malo tambien hay noticias buenas noticias que nos alegran que son sinceras que no necesitan ser manipuladas para decir las cosas como son, esto es por que no hay nada que esconder

    ResponderEliminar
  14. la gente generalmente no piensa en que todos los humanos venimos del mismo lugar y que no debemos discriminarnos entre nosotros, el odio es el que nos separa y no debemos ser asi, aunque seamos diferentesno debemos odiar, debemos ser tolerante; la ignorancia tambien causa que
    nos hagamos falsas ideas.

    Daniela Plazas Rios 11-3

    ResponderEliminar
  15. evelyn ordoñez
    grado-11-4

    LOS SIETE PECADOS CAPITALES E LA SOCIEDAD ACTUAL

    referente al texto yo opino que es cierto estoy deacuerdo.
    mas que entodo lo referente al racismo porque matar o amedrentar a una persona que es igual a nosotros la diferecia depronto es el color de pie o distintas religiones,,tambien el pedaso que dice que el mundo es mentiroso eso es cierto nos mienten a cada rato en el noticiero los politicos y mas ellos, ellos nos quieren brutos para que nosotros no protestemos es una manera de mentirnos y que nosotros sigamos inocentes de lo que sucede..
    otra parte bien interesante que dice en el texto y que de una me coloco a pensar y es que distinto seria si los que fabrican armas tubieran conciecia y digeran no vamos hacer mas armas por que estamos destruyendo el mundo y pensar que con esas mismas armas pueden matarse ellos mismos y su familia y mas gente inaocentes como niños que nada tienen que ver

    ResponderEliminar
  16. LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA SOCIEDAD ACTUAL

    Nombre: Oscar Steven Romero Beron

    GRADO:11-5

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice el texto ya que vivimos en una cultura donde los medios de comunicación son controlados, donde los hombres le tienen miedo a las mujeres y por esa razón las discriminamos y no les respetamos sus derechos

    ResponderEliminar
  17. ALEJANDRA ALCARAZ GIRALDO
    GRADO 11-5

    el texto nos quiere decir que todas las noticias que vemos en la televicion son manipuladas por las personas con dinero o de los gobiernos en mi opinion no debe de sre asi porque todos debemos de estar informados con la verdad los sucesos que pasan en muestro pais, ciudad, pueblo o municipio

    ResponderEliminar
  18. jessika lorena embus vargas
    11-4
    mi opinion frente al texto es ke nos da a entender las fallas que se estan cometiendo en la sociedad actual, hoy en dia todos piensan solo en si mismos y en su beneficio y nadie se preocupa por los que estan siendo atacados o estan necesitados, la sociedad actual se basa en el todos contra todos por una guerra absurda de tener el control.

    ResponderEliminar
  19. ANGIE CAROLINA MUÑOZ SOLARTE
    GRADO10-5
    yo estoy deacuerdo con lo que dice el texto primero porque no podemos discriminar a las personas por como sean(blancos,negros,altos,bajos,o por la religion)pues son personas iguales a nosotras con caracteristicas diferentes y segundo porque los mediosde comunicacion no nos deben ocultar cosas ogran parte de estas por haber sido manipuladas por personas con poder(adineradas)

    ResponderEliminar
  20. LINA FERNANDA MENDEZ

    Algo que es impottante y que nosdebe quedar muy claro es que todos somos iguales, y por esta razon no debemos tratarnos con diferencias, en la sociedad actual, estamos cometiendo falencias, que se estan cometiendo hoy por hoy... todos pensamos solo en si mismos y beneficios particulares... sin pensar ni al menos preocuparnos, por los que estan siendo atacados o estan necesitados, no esta de mas decir que la sociedad de hoy se basa rn una "guerra" que se podria denominar "todos contra todos"

    ResponderEliminar
  21. VALERIA GUZMAN GALARZA 11-5
    estoy de acuerdo con el texto y a k vivimos en una sociedad machista que no le respeta los derechos a la mujer, uno mediosde comunicacion que todo lo mienten y lo arregla a su modo, un mundo donde el que mas armas tenga tiene la paz mundial.....
    REFLEXION: nosotros los jovenes somos el futuro del mundo, nosotros somos capaces de cambiar todo, pero con lo que nos estan inculcando no lo lograremos.....

    ResponderEliminar
  22. MARIANA GOMEZ VASQUEZ
    11-1

    El texto habla sobre una realid cruel que estamos viviendo, ya que algunas personas se estan muriendo de hambre y otras llenandose de cosas innecesarias por que existe mucha desigualdad y ademas los hombres machistas le huyen a las mujeres con autoridad ya que piensan que somos "icapaces" o mas bien tienen temor de que puedan ser mejor que ellos.
    las personas que construyen las armas, se maquillan ante los medios para parecer victimas de las guerras y los enfrentamientos, y ademas dicen que son los que conforman los grupos por la paz del pais, para ser mas precisos podemos hablar sobre los noticieros que siempre ocultan o cambian los hechos a su manera de conveniencia.

    "Espero que cuando nos demos cuenta de la realidad no sea demasiado tarde para nosotros, el pais y el mundo entero"

    ResponderEliminar
  23. Brayan Colmenares 11-1

    El anterior texto comunicado por el escritor eduardo galeano me pone a reflexionar sobre lo que esta pasando hoy por hoy en nuestro planeta, somos una humanidad con muchos errores (no todos) pero esos algunos nos manchan al resto
    los 7 anteriores pecados son muy ciertos tanto que ya estamos acostumbrados a esas noticias por los medios de comunicacio.. medios de comunicacion que son algo falsos como dise en ua parte del anterior texto "el mundo miente"

    ResponderEliminar
  24. Las personas que son racistas, que discriminan por el color de piel deberían primero pensar como eran sus ante pasados, el machismo, cuando inicio la revolución francesa las victorias fueron representadas con los símbolos femeninos, pero cuando ellas pidieron sus derechos las masacraron, las mentiras de los medios de comunicación la mayoría de los noticieros solo cuentan lo que al estado o gobierno les importan que la sociedad sepa

    Nombre: Sebastián Ayala hoyos
    Grado 11-3

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. DIANA JULIETH MERA
    GRADO 11-5


    yo estoy deacuerdo con lo que dice el texto porque no podemos discriminar a las personas por como son (blancos,negros,altos,bajos,o por la religion)pues son personas iguales a nosotras con caracteristicas y personalidad diferentes y por ultimo porque los medios de comunicacion no nos deben ocultar cosas o en su mayor parte de estas por haber sido manipuladas por personas con poder...
    yo pienso q deben de hacer y decir las cosas como son si necesidad de mquillar las palabras........ si miramos a nuestro alrededor la gran parte es artificial ps todo esta contruido por mentiras pensemos un segundo y miremos nuestro mundo esto es algo de todos

    ResponderEliminar
  27. Victor Manuel Florez 11-3

    pienso que segun el texto en la sociedad vivimos constantemente en los pecados capitales.pero no en los que nos impuso la iglesia, si no en los de nuestra realidad actual, ya sea discriminando a las personas que son diferentes de nosotros o a las maujeres o creyendo las mentiras que nos hablan los medios de comunicacion, apoyando guerras injustas o derrochando elementos vitales de los cuales otras personas caresen. y la mayoria de las vecesno nos damos cuenta de todo esto o simplemente nos hacemos los de la vista gorda y dejamos pasar todas estas injusticias solo por no quedar mal ante la sociedad o por miedo a ser reprimidos.

    ResponderEliminar
  28. BRYAN STEVEN SEGURA ORTIZ
    11-5
    LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA SOCIEDAD ACTUAL
    Eduardo galeano habla que al fin de cuentas todos somos africanos emigrados ya que de africa fue que empezo el iaje humano al mundo.

    Tambien habla de el racismo,el racismo no solo se presenta por la raz si no tambien por la religion ,tendencias sexuales,la edad como lo es con el racismo laboral.
    Galeano tambien habla de que los medios nos mienten ya que pasan la noticia a medias ocultando puntos muy importantes de la noticia a lasociedad..

    ResponderEliminar
  29. zuley andrea carreño
    grado 11-5
    yo estoy de acuerdo con el texto por que habla la berdad del tema de las noticias que son manipuladas como se les de la gana al gobierno(personas corructas)y en el tema de la descriminacion pienso que todas las personas somos iguales asi pensamos diferentes

    ResponderEliminar
  30. ERIKA JHOANA MARIN RIOS

    11-5

    estoy de acuerdo con el texto ya que es una verda que en las noticias nos quieren hacer creer cosas que tiene una realidad muy contraria a la que ellos dicen . tambien que lastimosamente en este mundo las personas se estan muriendo de hambre por que la pobreza los invade mientras que otras desperdician todo eso que las demas necesitan. y el machismo es otra cosa que esta abundando ya que los hombres creen que las mujeres no tenemos la capacidad de salir adelante y que podamos ser mejores que ellos. pero si el mundo pusiera cabeza fria y viera la realidad esto podria cambiar :)

    ResponderEliminar
  31. en la actualidad podriamos decir que el mayor "pecado" es el racismo ya sea de genero racial etnico etc. causa todo tipo de conflictos. pero con la ayuda de los medios de comunicacion es aun peor por que para que los informes comunicativos sean agradables para el publico especulador crean todo tipo de historias y en ves de tratar de mejorar la situacon la empeoran.por esto y muchas cosas mas estoy de acuerdo con el texto

    julian rodriguez soto 11-5

    ResponderEliminar
  32. MISAEL CARDOSO
    11_3
    EN MI OPINION LO KE DICE EDUARDO GALEANO DURARA POR MUCHO TIEMPO MAS, PORKE ASI SOMOS LOS SERE HUMANOS KON RESPECTO A EL RACISMO Y A LOS OTROS PENSAMIENTOS KE PUBLIKA GALEANO

    EL RACIS MO ES ALGO KE NOS DEVE DE INKOMODAR EN TODOS LOS ASPECTOS EN KE LO VEAMOS.

    ResponderEliminar
  33. Karen lizeth sandoval - 11 -4

    Pues esta esta sociedad en la que vivimos esta llena de personas que no respetan al otro, lo discriminan por su color de piel o su religion, etc ... Dicen que el mas fuerte es el que mas tiene poder ... Discriminan a la mujer por ser "debil" y aunque la mujer trabaje mas .. le pagan menos ... La informacion que nos brindan los medios es maquillada a como le convenga a el mas "poderoso" por eso nosotros los jovenes debemos luchar para mejorar este mundo y que reluzca la verdad!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. nombre: ingrid lorena narvaez garcia
    grado: 11-5
    los siete pecados capitales de la sociedad actual
    comentario:
    mi opinion frente al texto es que en la actualidad, la sociedad y las grandes potencias todo lo disfrazan y manipulan las personas haciendolas en vivir una guerra que se podra evitar si no hubiera tanta avaricia. por otro lado tambien hablan de que vivimos en un mundo libre pero no podemos pasar de un lado a otro si eso eslibertad? que no lo sera en cuanto a esto yo opino que mientras nos manegen uno scuantos a su antojo nunca habra libertad ni paz. esa paz que todos queremos pero pocos colaboran para que ocurra

    ResponderEliminar
  35. Leslie johana parra 11-4

    El racismo es un pecado capital por que no aceptamos las diferencias en el color de piel, en la variedad de culturas, en las inclinaciones sexuales, etc. No captamos que e la variedad esta el placer y por ello debemos respetar la singlaridad del ser humano. Otro es la tradiccion machista. los hombres qcreen que las mueres no tenemos la misma capacidad intelectual y estan muy equivocados por q somos iguales y por ello no tienen el derecho a discriminarnos. Tambien esta el hecho de que este mundo mata e invierte mas en armas que en la salud de las personas y su alimentacion .. Mata por hambre, mata por falta de amor.
    Por ultimo el mundo fabrica enemigos atraves del miedo los ricos, l,os politicos, los machistas, no quieren no quieren cambios, no quieren igualdad, no desean el avance por que tienen miedo, miedo a una democracia limpia, a una mujer sin miedo y a una equidad financiera.!

    ResponderEliminar
  36. DAVID DIAZ GONZALEZ
    11-4
    Los 7 pecados capitales de el mundo actual mas que todo tratan y hablan sobre un racismo, "que produce amnesia". Porque todos somos, según Galeano, africanos emigrados.En realidad todo va mas aya con la intolerancia de algunas personas que piensan que portar un fierro les da un poder que no poseen ademas el racismo es una gran arma que incomoda a todo el mundo mas que un simple fierro

    ResponderEliminar
  37. JUAN CAMILO BARRAGAN GIRON 11-1

    estoy de acuerdo con el texto ya que esta bien argumentado y nos cuenta la realidad que estamos viviendo, una realidad en la cual somos racistas, machistas y discriminamos a los demas sin saber que todos somos iguales todos provenimos del mismo lugar, una realidad en la cual estamos sometidos por los altos mandatarios sembrandonos miedo dia a dia a nuestros hogares maquillando las noticias a su conveniencia a sabienda que ellos son los que generan las guerras

    ResponderEliminar
  38. las criticas q lanza el escritor estan bn planteadas pero de nada sirve echarle la culpa a los demas, la vida sigue y los errores cometidos en el pasado deven ser olvidado el humano por tener capasidad de decicion "libre" comete y seguira cometiendo errores, esta en lo inteligentes q somos saber afrontarlo y de q manera confrontralos, los pecados son solo formas de la iglesia para mantener a sus seguidores con unas reglas utilizando la fe como herramienta principal

    ResponderEliminar
  39. Me parece que el texto trata temas de suma importacia para nosotros como sociedad actual, pues nos quita la benda de los ojos sobre la informacion que nos transmite los medios de comunicacion, a favor y en contra de ciertos sistemas, la importancia del texto tambien radica en como nos muestra la realidad de nuestro origen, y nos ayuda a reflexionar sobre ciertos comportamientos en nosotros, machismo, discriminacion, criticas sin fundamento etc,en conclusion fue muy interesante el texto pues, nos hace meditar sobre como llevamos a veces nuestra vida, colocando como principal cosas sin importacia y dejando lo relamente importante como no valido.

    Jhojan Stiven Sanchez Castaño. ____ 11-2

    ResponderEliminar
  40. LEANDRO ALARCON MONTIEL
    11-2 =D

    Este mundo como lo he dicho, esta lleno de intolerancia,corrupcion,soberania y ambicion.
    hay plata para guerras,para armas, para trabajos u obras sin importancia; pero para el hambre,para la educacion y/o para las necesidades fundamentales que el ser humano necesita, hay si no hay.
    siempre he pensado que este planeta esta al reves embes de pensar por soluciones de violencia o de hambre, ocasionan mas.
    ahora el texto nos ayuda a reflexionar de como nosotros estamos actuando ante nuestra sociedad y que para actos de beneficios para la sociedad o el pueblo no se manifiestan.
    x x
    O

    ResponderEliminar
  41. CARMEN GISSELY CASQUETE OROZCO
    GRADO: 11-1


    Poco a Poco, Gracias a los hombres y mujeres que no tenemos miedo a liberarnos de siglos de eduación y valores destructivos y con intelectuales como Eduardo Galeano que nos iluminan el camino, vamos transformando este mundo Capitalista herencia de los imperios clásicos, el feudalismo y la burguesía renacentista en un Mundo mas justo, donde la tecnolgía sea una ayuda para la liberacíón de la especie humana y no para someterla como actualmente

    ResponderEliminar
  42. nombre:karen viviana valdez perez
    grado:11-2
    hemos sido victima y victimarios del racismo social,ya que nos gusta criticar y manipular a nuestra conveniencia las cosas de la manera que nos quede mas comodo,hoy en dia no estamos seguros de que lo que nos muestran adiario en los medios de comunicacion es algo verdaderamente cierto o es producto de aquellos que tienen poder para seguir teniendolo,con el tiempo los medios se fueron adaptando al estilo amarillista que se ve dia tras dia.

    ResponderEliminar
  43. Lisa Daniela Mosquera victoria
    GRADO:11-5

    LOS SIETE PECADOS EN LA ATULIDAD
    Bueno la tradición machista viene desde nuestros pasados si no hubiera existido la defensa de los derechos ciudadanos las mujeres no tuviéramos derecho a nada muchas de las personas se basan en criticar a los homosexuales y a desprécialos por su condición y no se basan por lo que están pasando por el rechazo de las personas si nosotros queremos conseguir la paz hay que poner de nuestra parte ha por cierto los fabricantes de armas que dicen que es para nuestra seguridad y protección con tanta armas, bombas, que se fabrica todos los días con eso podríamos ayudar a los mas necesitados

    ResponderEliminar
  44. angelica maria hernandez
    grado : 11-2

    bueno yo pienso que el texto nos quiere decir que este pais esta gobernado por las personas que tiene poder, por lo tanto no esta la libertad que nos merecemos.las personas con dinero tiene plata para todo menos para la salud, la educación, el empleo, etc de las personas. en vez de disminuir la violencia la estamos aumentando, el texto nos hace reflexionar y pensar en todo lo que pasa en el país y que deberíamos pensar antes de actuar, asi podremos cambiar y dejar de hacer el mal, y pensar en ayudar a las personas que están en peores conducciones que nosotros

    ResponderEliminar
  45. NOMBRE:VICTOR HUGO CASTAÑO PERDOMO
    11-2
    ESTOY DEACUERDO CON EL TEXTO POR QUE HAY COSAS QUE SON VERDAD COMO QUE EL MACHISMO VIENE DE HACE MUCHO TIEMPO Y HOY EN DIA SIGUE EXISTIENDO.HAY PERSONAS QUE PIENSAN QUE LAS MUJERES NO TIENEN DERECHOS SI NO DEBERES.LA INTOLERANCIA Y LA MENTIRA EN EL MUNDO ES NORMAL,LOS GOVIERNOS HACIA LAS PERSONAS MAS VULNERABLES POR QUE NO SABEN COMO GANAR MAS DINERO .

    ResponderEliminar
  46. El texto deja un mensaje en el cual el mundo gira en torno al miedo, la injusticia, la falta de tolerancia y respeto asía los demás; donde no importa a quien hay que pisotear, ni que tanto haya que mentir para alcanzar nuestros objetivos.
    johana andrea roman chavez
    grado: 11-2
    los siete pecados de la sociedad antual

    ResponderEliminar
  47. los siete pecados capitales de la sociedad actual
    jhon steven ramirez
    11-2
    estoy muy de acuerdo con la tematica del texto ya que me parece que las noticias y la gran mayoria de medios de comunicacion o de imformacion brindan la imformacion que " les conviene" es decir brindan imformacion con el fin de sembrar miedo en nosotros en conclusion lo que quieren es manipular nuestras mentes por medio de la imformacion brindada!!
    por otro lado me parece que nosotros mismos somos los culpables del famoso racismo ya que para que este exista es necesario que por lo menos uno de nosotros lo aplique o mejor dicho lo crea me parece que no es cierto eso que se piensa popular mente de que una sola persona no puede hacer la diferencia ya que si cada uno de nosotros intentaramos combatir eso lo mas posible seria que fuese erradicado totalmente de la faz de la tierra...

    ResponderEliminar